05:25 GMT +311 Diciembre 2018
En directo
    Un perro de la raza dachshund, también conocido como perro salchicha

    Rogozin revela el destino del perro salchicha "ahogado" en 2017 en su presencia

    CC0 / Pixabay
    Rusia
    URL corto
    180

    MOSCÚ (Sputnik) — El director general de la corporación espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin, comunicó que el perro salchicha Nicolás, que fue sometido a un experimento de respiración en un medio líquido, está vivito y coleando.

    En diciembre de 2017, el entonces viceprimer ministro ruso Dmitri Rogozin, presentó al presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, novísimas tecnologías rusas, incluido un proyecto de respiración en un medio líquido.

    Un perro salchicha fue sumergido en un tanque con un líquido y pasados unos minutos el animal se "aclimató" en ese medio y empezó a respirar sin problema.

    El vídeo del experimento tuvo una gran repercusión en la opinión pública, pero Rogozin aseguró que "todos los participantes en el experimento" se encuentran bien y que el perro vive en su casa.

    "El perro está vivito y coleando, y ojalá que todos vivan así como hoy vive Nicolás, que come a su hora y no piensa en nada malo", dijo el jefe de Roscosmos a periodistas.

    Te puede interesar: Respirar bajo el agua: de la ficción a la realidad

    Rogozin destacó que todos los experimentos con animales realizados por la Fundación de Investigaciones Avanzadas (FPI, por sus siglas en ruso) finalizaron con éxito, resultaron todos los animales vivos.

    Al mismo tiempo reconoció que debía de impedir que las imágenes del experimento con el perro trascendieran a los medios de comunicación y a las redes sociales.

    "Los profesionales que trabajan con los animales no acostumbran exponerlo ante el público (…) Ruego me perdonen por las imágenes que fueron objeto de debate", expresó el director general de Roscosmos. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    perros, Dmitri Rogozin, Rusia