- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las muertes por accidentes de tránsito se reducen un 30% en Rusia en 6 años

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaAutomóviles en Moscú
Automóviles en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El número de los fallecidos en accidentes de tráfico en Rusia disminuyó en un tercio en los últimos seis años, comunicó el viceministro primero del Interior, Alexandr Gorovói.

"El número de muertos en accidentes de tráfico en Rusia en los últimos seis años se redujo en un tercio", dijo Gorovói en una sesión del Comité de Transporte de la Comisión Económica y Social de las Naciones Unidas para Asia y el Pacífico en Bangkok.

Precisó que en estos seis años la tasa de mortalidad de los ciudadanos más vulnerables —menores de edad, peatones y motociclistas— se redujo, respectivamente, en un cuarto, un tercio y a la mitad.

Un accidente de tránsito en Rusia - Sputnik Mundo
Más de 1.000 personas mueren cada año en Rusia por fallas técnicas de vehículos
Gorovói subrayó que las autoridades rusas lograron estos resultados a pesar del crecimiento del parque de vehículos de transporte en un 20%, hasta 55 millones de automóviles.

Explicó que Rusia está implementando un conjunto de medidas para aumentar la seguridad en las carreteras, en particular, el Gobierno aprobó la Estrategia de seguridad de tráfico.

Las medidas, según el viceministro primero del Interior, buscan concienciar a los usuarios de las carreteras sobre las normas de tráfico, proteger a los niños y los peatones, así como mejorar la asistencia a los heridos.

Te podría interesar: España vincula el aumento de muertes en las carreteras al uso de WhatsApp

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала