14:24 GMT +310 Diciembre 2018
En directo
    Automóviles en Moscú

    Las muertes por accidentes de tránsito se reducen un 30% en Rusia en 6 años

    © Sputnik / Evgeny Biyatov
    Rusia
    URL corto
    0 20

    MOSCÚ (Sputnik) — El número de los fallecidos en accidentes de tráfico en Rusia disminuyó en un tercio en los últimos seis años, comunicó el viceministro primero del Interior, Alexandr Gorovói.

    "El número de muertos en accidentes de tráfico en Rusia en los últimos seis años se redujo en un tercio", dijo Gorovói en una sesión del Comité de Transporte de la Comisión Económica y Social de las Naciones Unidas para Asia y el Pacífico en Bangkok.

    Precisó que en estos seis años la tasa de mortalidad de los ciudadanos más vulnerables —menores de edad, peatones y motociclistas— se redujo, respectivamente, en un cuarto, un tercio y a la mitad.

    Gorovói subrayó que las autoridades rusas lograron estos resultados a pesar del crecimiento del parque de vehículos de transporte en un 20%, hasta 55 millones de automóviles.

    Explicó que Rusia está implementando un conjunto de medidas para aumentar la seguridad en las carreteras, en particular, el Gobierno aprobó la Estrategia de seguridad de tráfico.

    Las medidas, según el viceministro primero del Interior, buscan concienciar a los usuarios de las carreteras sobre las normas de tráfico, proteger a los niños y los peatones, así como mejorar la asistencia a los heridos.

    Te podría interesar: España vincula el aumento de muertes en las carreteras al uso de WhatsApp

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    tráfico, transporte, reducción, accidente, Rusia