04:45 GMT +314 Diciembre 2018
En directo
    Justicia (imagen referencial)

    El abogado de Browder no fue informado sobre nuevo caso penal contra el inversor

    CC0 / Pixabay
    Rusia
    URL corto
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — El abogado del inversor británico William Browder, Alexandr Antípov, comunicó a Sputnik que le prohibieron asistir a la rueda de prensa de la Fiscalía General de Rusia donde se anunció la apertura de un nuevo expediente penal contra el financiero.

    Este 19 de noviembre la Fiscalía General comunicó a la prensa que abrió contra Browder un caso penal por haber creado y dirigido un grupo criminal, y señaló que prevé declarar a Browder en busca internacional en el marco de la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional.

    "Presenté una solicitud oficial para asistir a esta conferencia de prensa, pero la Fiscalía General la rechazó, me enteré de los medios sobre toda la información sobre el caso penal, oficialmente no me informaron de nada", dijo.

    Entre 1995 y 2007, William Browder, presidente y cofundador de Hermitage Capital Management, fue uno de los mayores inversores de cartera en Rusia.

    Actualmente residente en el Reino Unido es uno de los promotores de la llamada ley Magnitski que impone sanciones contra funcionarios rusos supuestamente implicados en la muerte del jurista Serguéi Magnitski y otras violaciones de derechos humanos.

    En 2013, Rusia condenó en ausencia a Browder a nueve años de prisión por evasión tributaria y falso reclamo de exenciones fiscales por contratar a personal discapacitado.

    En diciembre de 2017 un tribunal de Moscú dictó una nueva sentencia contra Browder y uno de sus socios, por los delitos de evasión fiscal y quiebra fraudulenta.

    Te puede interesar: Browder insiste en la existencia de la notificación de la Interpol sobre su arresto

    Desde 2014 la justicia rusa solicitó en siete ocasiones a Interpol que emitiera una orden de arresto internacional contra Browder, pero estas solicitudes fueron rechazadas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    caso penal, Serguéi Magnitski, William Browder, EEUU, Rusia