13:49 GMT +310 Diciembre 2018
En directo
    Policías de Chechenia (archivo)

    Una mujer se suicida cerca de un punto de control en la República de Chechenia

    © Sputnik / Said Tsarnaev
    Rusia
    URL corto
    123

    GROZNI, RUSIA (Sputnik) — Una mujer no identificada se suicidó cuando fue detenida a la entrada de un puesto de control en la ciudad de Grozni al hace explotar una bomba, declaró a los periodistas el jefe interino del Ministerio del Interior de la república Chechenia y el general de policía Apti Alaudínov.

    "A las afueras de Grozni, una joven desconocida se suicidó ", afirmó Alaudínov.

    Según el general, a las 16:00 aproximadamente, de la hora local, una joven se acercó a un puesto de policía federal, ubicado a las afueras del distrito de Staropromislovski de Grozni, al darse cuenta de su comportamiento errático, los oficiales del Ministerio del Interior de Rusia y el Ministerio del Interior de la República de Chechenia le pidieron presentar los documentos.

    La mujer no lo hizo y se dirigió directamente al puesto de control, en ese mismo momento la policía notó que llevaba un artefacto explosivo improvisado e hizo un disparo de advertencia.

    Asunto relacionado: Califican de atentado terrorista la explosión en la sede del FSB ruso en Arjánguelsk

    Fue entonces cuando la mujer se suicidó al hacer explotar una bomba.

    Gracias a la reacción inmediata de los los agentes de la policía, no hubo víctimas o personas heridas, explicó el general. Actualmente, se están tomando medidas para identificarla y buscar posibles cómplices.

    El portavoz de la dirección del Comité de Investigación de Chechenia informó a Sputnik que la policía acordonó el lugar de los hechos, algunas carreteras que conducen a la zona se encuentran bloqueadas, y se espera la llegada de los zapadores y los perros amaestrados.

    Según datos previos, la atacante provenía de la República de Daguestán.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    bombas, atentado suicida, Chechenia, Rusia