- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin se reserva el derecho a defender a navegantes rusos en el mar de Azov

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaUn puerto en el mar de Azov
Un puerto en el mar de Azov - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, dijo que Rusia se reserva el derecho a tomar medidas para proteger los intereses de sus navegantes en el mar de Azov, compartido con Ucrania, de conformidad con las leyes internacionales.

El Servicio de Fronteras ucraniano detuvo hasta la fecha 15 embarcaciones "por haber entrado ilegalmente en los puertos de la Crimea ocupada". Algunos de estos barcos, que permanecen en Berdiansk y Mariúpol, fueron retenidos; otros siguen a la espera de resoluciones judiciales.

El mar de Azov (archivo) - Sputnik Mundo
Kiev prepara una provocación contra guardias fronterizos rusos en el mar de Azov
"Desde luego, seguimos de cerca la situación. Y claro que podríamos tomar medidas, en estricta consonancia con el derecho internacional marítimo y las leyes internacionales, para proteger los intereses de navegantes rusos, de entidades y particulares rusos", respondió Peskov a la pregunta de si Rusia podría emprender acciones en defensa de sus navegantes en el mar de Azov.

Peskov comentó también que los controles que realizan agentes fronterizos rusos respecto a los barcos ucranianos en el mar de Azov, que se dirigen a los puertos de Mariúpol y Berdiansk, se realizan en el marco de la ley.

Tema relacionado: ¿Invasión armada a la vista? Donetsk alerta de las intenciones de Ucrania en el mar de Azov

Un acuerdo bilateral define el mar de Azov como un mar interior entre Rusia y Ucrania.

Mapa de Crimea - Sputnik Mundo
Cancillería rusa reitera que el tema de Crimea está cerrado para Moscú
Las relaciones entre Rusia y Ucrania empeoraron a raíz de la reincorporación de la península de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción. 

Kiev también acusa a Moscú de apoyar a las milicias de Donbás, una región del este ucraniano que lleva ya más de cuatro años sumida en un conflicto armado.

Moscú ha subrayado en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto interno ucraniano y que la adhesión de Crimea se llevó a cabo respetando la legislación internacional y la Carta de la Organización de las Naciones Unidas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала