- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senador ruso: Rusia podría cerrar el mar de Azov para los barcos ucranianos

© Sputnik / Georgy ZimarevUn buque en el estrecho de Kerch que una al mar de Azov con el mar Negro
Un buque en el estrecho de Kerch que una al mar de Azov con el mar Negro - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia podría cerrar el mar de Azov para los barcos ucranianos como repuesta a Kiev, que ordenó detener 15 barcos por visitar puertos de Crimea, comunicó el senador ruso Frants Klintsévich.

El Servicio de Fronteras de Ucrania detuvo 15 barcos "por entrada ilegal en puertos de Crimea, bajo ocupación extranjera", según informó antes la agencia de noticias ucraniana UNN.

"Es que nos obligan a tomar tales medidas y es cierto que en pocos minutos podemos cerrar el mar de Azov para cualquier embarcación ucraniana", dijo el senador citado por su oficina de prensa.

Klintsévich, quien es miembro del Comité senatorial de Defensa, dijo que con sus acciones Ucrania está rompiendo el acuerdo sobre el mar de Azov y "será la única perjudicada".

El mar de Azov (archivo) - Sputnik Mundo
Cancilleres de los países de la UE examinarán situación en torno al mar de Azov
Según afirmó el legislador ruso, no tiene importancia que los barcos detenidos sean rusos o extranjeros porque todos habían visitado Crimea de una forma totalmente legal.

Además: ¿Invasión armada a la vista? Donetsk alerta de las intenciones de Ucrania en el mar de Azov

Las relaciones entre Rusia y Ucrania empeoraron a raíz de la reincorporación de la península de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96 por ciento de los votantes avaló esta opción.

El buque ruso (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia: los registros de buques en el mar de Azov corresponden al derecho internacional
Kiev también acusa a Moscú de apoyar a las milicias de Donbás, una región en el este ucraniano que lleva ya más de cuatro años sumida en un conflicto armado.

Moscú ha subrayado en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto interno ucraniano y que la adhesión de Crimea se llevó a cabo respetando la legislación internacional y la Carta de la Organización de las Naciones Unidas.

Más aquí: Mogherini: la militarización del mar de Azov desestabilizaría la región del mar Negro

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала