02:22 GMT +319 Diciembre 2018
En directo
    El primer ministro turco Binali Yildirim coloca flores en la memoria del difunto embajador ruso en Turquía, Andrei Karlov, durante su visita a la Embajada de Rusia en Ankara, Turquía

    Turquía concluye la investigación del asesinato del embajador ruso Kárlov

    © REUTERS / Mustafa Aktas/Prime Minister's Press Office
    Rusia
    URL corto
    120

    ANKARA (Sputnik) — La investigación del caso de asesinato del embajador ruso en Turquía, Andréi Kárlov, ocurrido en diciembre de 2016 en Ankara, está terminada, informó la agencia Anadolu.

    Según datos del medio, las conclusiones preparadas por el fiscal Adem Akinci fueron remitidas para la aprobación de la Fiscalía Republicana de Ankara.

    De ser aprobadas estas conclusiones, el expediente será remitido a la Justicia.

    Kárlov fue asesinado a tiros en Ankara el 19 de diciembre de 2016 durante la inauguración de una exposición fotográfica sobre Rusia.

    Las autoridades turcas comunicaron que el delito fue cometido por Mevlut Altintas, un policía de 22 años, quien fue abatido por las fuerzas de seguridad.

    En el marco de la investigación del caso fueron detenidas ocho personas por su presunta implicación en el homicidio, entre ellas cuatro expolicías, un productor de televisión y el organizador de la exposición fotográfica en la que fue asesinado Kárlov.

    Kárlov fue condecorado a título póstumo con la orden de Héroe de Rusia.

    Más aquí: Un año después: Andréi Kárlov, el diplomático que reconcilió a Turquía con Rusia

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    embajador, asesinato, investigación, Andréi Kárlov, Rusia, Turquía