- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Delegados de más de 100 países asistirán al Foro Cultural de San Petersburgo

CC0 / Pixabay / San Petersburgo, Rusia
San Petersburgo, Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — En el Foro Cultural Internacional de San Petersburgo participarán más de 35.000 personas, de más de un centenar de países, anunció en el acto inaugural la viceprimera ministra rusa Olga Golodets.

La séptima edición de este Foro se desarrollará del 15 al 17 de noviembre, uniendo por tradición a personalidades de las más diversas corrientes culturales.

Italia y Catar participan gozando del estatus oficial de huésped de este foro.

Ekaterimburgo - Sputnik Mundo
Rusia presentará solicitud para celebrar EXPO 2025
"Se registraron 35.000 participantes, funcionan 14 secciones encabezadas por destacados artistas, más de 100 países enviaron a sus delegados, nos es grato especialmente saludar a los países huéspedes, Italia y Catar", informó Golodets y expresó la esperanza de que este foro "contribuya a conseguir nuevos avances culturales por el bien de toda la Humanidad".

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, en su mensaje de salutación a los participantes, organizadores y huéspedes del VII Foro Cultural Internacional de San Petersburgo señaló que la cultura determina en grado considerable la situación de Rusia en el mundo.

Te puede interesar: El museo ruso Hermitage planea participar en la restauración de antigüedades sirias

"El tema clave de este encuentro, 'Cultura como potencial estratégico del país', reviste una especial actualidad, pues la cultura cumple una grandiosa misión civilizadora y unificadora, garantiza la ligazón ininterrumpida entre épocas y generaciones, inculca al ser humano altas cualidades morales y de ciudadano, así como determina en grado considerable la situación de Rusia en el mundo", subrayó el mandatario.

Cuadros de Malévich en el Museo Estatal Ruso - Sputnik Mundo
Filial de Museo Ruso en Málaga abre muestras de Malévich y Burliuk
Además expresó la seguridad de que el Foro contribuirá a establecer un diálogo constructivo entre el Estado y la sociedad en el tema de conservación del patrimonio cultural único del país y a fortalecer la cooperación humanitaria internacional.

RIA Novosti (Ria.ru), recurso insignia de la agencia matriz Rossiya Segodnya, actúa como socio informativo del VII Foro Cultural Internacional de San Petersburgo.

Ria.ru, con sus más de 4 millones de usuarios diarios, lidera en el ranking de portales de noticias del internet ruso (runet).

No te lo pierdas: ¿Qué hace una muñeca rusa gigante en España? (fotos, vídeo)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала