06:34 GMT +316 Diciembre 2018
En directo
    Un buque petrolero Aframax

    El astillero Zvezda empieza a construir el segundo petrolero Aframax

    CC BY 2.0 / Roy Luck / Singaporan tanker 'Eagle Sapporo' docked at Houston Fuel Oil Terminal
    Rusia
    URL corto
    0 80

    BOLSHÓI KAMEN, RUSIA (Sputnik) — El astillero Zvezda, en la costa rusa del Pacífico, comenzó la construcción del segundo buque Aframax destinado a la exportación del crudo y los derivados del petróleo de la compañía estatal Rosneft .

    "Presenciamos el corte de placas para el segundo petrolero de la serie, de 114.000 toneladas métricas. Son buques de zona de navegación ilimitada y a la altura de los últimos requisitos medioambientales, destinados al transporte del crudo y los derivados del petróleo, en particular por la Ruta marítima del Norte", dijo el director ejecutivo de Rosneft, Ígor Sechin, al intervenir en la ceremonia.

    Sechin agregó que el primer petrolero de la serie, puesto de quilla en septiembre pasado, abandonará el dique seco en 2019.

    Los petroleros usarán como combustible principal el gas natural licuado (GNL).

    En total, Zvezda construirá 12 buques Aframax, incluidos diez para Rosneft.

    Situado en Bolshói Kamen, cerca de Vladivostok, el astillero Zvezda ha sido tradicionalmente la única empresa regional especializada en la reparación y la modernización de buques y submarinos nucleares, incluidos los de la Flota del Pacífico rusa.

    Te puede interesar: ¿Está planeando Rusia construir un monstruoso portaviones de 115.000 toneladas de desplazamiento?

    Un consorcio liderado por Rosneft se propone transformarla en un moderno complejo de construcciones navales. El proyecto prevé erigir en el lugar nuevas naves industriales de ciclo completo y gradas navales. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    petrolero, astillero, Rusia