16:45 GMT +315 Diciembre 2018
En directo
    El Kremlin de Moscú

    El diario FT advierte que "es imposible" aislar a Rusia con sanciones

    © Sputnik / Evgeniya Novozhenina
    Rusia
    URL corto
    141

    LONDRES (Sputnik) — El diario británico Financial Times (FT) expone la dificultad e imposibilidad de aislar a Rusia con sanciones económicas y personales en un reportaje publicado horas antes de una intervención de la primera ministra, Theresa May, en la que alerta una vez más de las "amenazas" que representa Moscú.

    "Si las medidas (sancionadoras) se diseñaron para convertir a Moscú en un paria internacional, tóxico y sin amigos, no están alcanzando su objetivo", señala el corresponsal en Moscú del reputado diario, Henry Foy.

    Mientras, May echó dardos contra las autoridades rusas en el discurso sobre política exterior que anualmente imparten los jefes del Gobierno durante el banquete de la máxima autoridad de la City de Londres, el lord alcalde.

    "Trágicamente, este último año se ha demostrado que las amenazas son más que reales", señaló en alusión a los incidentes de Salisbury y otras supuestas acciones de la inteligencia rusa en Europa Occidental.

    En su discurso en el Guidhall, ante una audiencia de financieros y políticos, la dirigente conservadora se congratuló al mismo tiempo de la "respuesta colectiva" internacional a las "amenazas" que representa Rusia.

    Además: "Intentar aislar a Rusia en la ONU no tiene futuro"

    "Hemos demostrado que aunque el desafío es real, también lo es la resolución de asociados afines para defender nuestros valores, nuestras democracias y nuestras poblaciones", declaró.

    Pero las penalizaciones económicas no están surtiendo el efecto previsto y el "aislamiento" de Rusia "es imposible", según argumenta el FT.

    El reportaje detalla las operaciones de venta del nuevo sistema de misiles, S-400 Triumf a China, la India o Arabia Saudí, entre otros países, pese a las amenazas y sanciones de Estados Unidos.

    Menciona la inversión de Alemania en el gasoducto Nord Stream 2 y la participación de la petrolera estatal francesa, Total, en el proyecto de extracción de gas en el Ártico, LNG 2, entre otros casos de cooperación con Rusia.

    El reputado rotativo financiero advierte además que el grupo británico BP es "de los mayores inversores extranjeros en Rusia", aunque el "Reino Unido mantiene una de las más duras posturas contra Moscú".

    Te puede interesar: Trump: es mejor para EEUU y otros países llevarse bien con Rusia

    Y recuerda que Rosneft, en la que BP tiene el 19,75% de las acciones, es "una compañía controlada por el Kremlin y sujeta a sanciones".

    May cerró el capítulo de reproches contra Moscú reiterando su deseo de reconducir las relaciones por los parámetros del establecido orden mundial. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    sanciones, Financial Times, Rusia