- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Se celebran en Rusia elecciones de gobernadores con un solo candidato

© Sputnik / Alexander Kriazhev / Acceder al contenido multimediaValentín Konoválov del Partido Comunista de Rusia
Valentín Konoválov del Partido Comunista de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Se llama Valentín Konoválov, representa el Partido Comunista de Rusia, tiene 30 años y es el único candidato para el cargo de gobernador de Jakasia, una región rusa de Siberia.

Aunque no tiene competidores, esto no impide celebrar las elecciones. Según la legislación local, para ganar Konoválov debe obtener más del 50% de los votos. Si no, las elecciones se consideran nulas y habrá otras.

Para el politólogo Alexandr Kínev, Konoválov es la nueva estrella política más brillante de la izquierda rusa de 2018.

Jakasia llegó a esta situación después de que el 9 de septiembre, el Día Único de Elecciones en Rusia, el entonces gobernador, Víktor Zimin, del partido gobernante ruso Rusia Unida no lograra superar a sus competidores, entre los que dominaba Konoválov. Así, Jakasia se convirtió en una de las cuatro regiones que proclamaron la segunda ronda de elecciones de gobernadores, algo insólito en Rusia.

Fue programada para el 23 de septiembre, sin embargo, el 21 de septiembre Zimin, de repente, retiró su candidatura.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Sorpresa para el Kremlin: un comunista lidera el conteo de votos en una región cerca de China
La segunda ronda fue postergada para el 7 de octubre… y nada, ya que el único competidor de Konoválov, Andréi Filiaguin, retiró su candidatura.

El 21 de octubre Jakasia debía por fin elegir a su gobernador, pero de nuevo nada, ya que otro competidor de Konoválov, Alexandr Miajar, también retiró su candidatura.

Para salvar a la región de la anarquía, el presidente Vladímir Putin envió allí al viceministro para los asuntos del Cáucaso del Norte, Mijaíl Razvozháyev, como gobernador interino, pero este anunció que participará en las elecciones solo si fracasan el 11 de noviembre. En este caso se realizarán en febrero.

Además: Putin 'recorta' Siberia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала