12:45 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    'Deseo de vivir', la imagen del fotógrafo iraquí Taisir Mahdi

    Directora de Sputnik promete ayuda a protagonista de foto ganadora del concurso Stenin

    © Foto : Taisir Mahdi|Stenincontest
    Rusia
    URL corto
    170

    MOSCÚ (Sputnik) — La directora de la cadena televisiva RT y de la agencia de noticias Sputnik, Margarita Simonián, prometió ayudar al niño iraquí que protagonizó una de las instantáneas ganadoras del Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin.

    La obra 'El deseo de vivir' del iraquí Taisir Mahdi, que se alzó con el primer premio en la categoría Deporte, retrata a un niño con una pierna amputada jugando al fútbol.

    "Lo encontraremos, traeremos [a Rusia], le enseñaremos el país y lo llevaremos sin falta a un partidazo de fútbol. E intentaremos que nuestros médicos lo curen y le hagan una prótesis", escribió Simonián en su canal de Telegram.

    Durante la ceremonia de entrega de los premios Andréi Stenin que se celebró el 8 de noviembre, la portavoz de la Cancillería rusa pidió al fotógrafo iraquí que busque al protagonista de su obra para invitarlo a Moscú.

    El director general del grupo mediático Rossiya Segodnya, Dmitri Kiseliov, prometió que el niño será encontrado sin falta y viajará a Rusia.

    El Concurso Internacional de Fotoperiodismo Andréi Stenin, organizado por la agencia de información internacional Rossiya Segodnya bajo los auspicios de la comisión rusa para la Unesco, busca apoyar a los fotógrafos jóvenes y atraer la atención pública hacia los retos del fotoperiodismo actual.

    Fotos: Se inaugura en Moscú la exposición del IV Fotoconcurso Internacional Andréi Stenin

    Este año, el jurado del certamen estuvo integrado por representantes de grandes medios internacionales como AFP (Francia), Anadolu Ajansi (Turquía) o Notimex (México), así como por reporteros y editores gráficos de renombre mundial.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    discapacitados, periodismo fotográfico, Concurso Internacional de Periodismo Fotográfico Andréi Stenin, Margarita Simonián, Dmitri Kiseliov, Andréi Stenin, Irak, Rusia