08:03 GMT +319 Noviembre 2018
En directo
    Ministerio de Defensa de Rusia

    Ministerio de Defensa ruso anuncia una "ofensiva" contra los falsificadores de la historia

    © Sputnik / Natalia Seliverstova
    Rusia
    URL corto
    360

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Defensa ruso se prepara para pasar a la "ofensiva estratégica" en la lucha contra las falsificaciones de la historia de Rusia, declaró el jefe de la Dirección Política Militar de las Fuerzas Armadas, general coronel Andréi Kartapólov.

    "Tenemos el deber de apoyar el gran interés de la sociedad por la información verídica e imparcial sobre el pasado militar de nuestro país y necesitamos pasar ya de la defensa a la ofensiva estratégica para recuperar la sensatez histórica", dijo el general al intervenir en una conferencia dedicada a la ciencia militar en Rusia.

    Kartapólov denunció que Estados Unidos y los "regímenes leales a Washington" intentan imponer un sistema mundial unipolar que va acompañado de una descarada revisión de los resultados de la Segunda Guerra Mundial y la tergiversación del verdadero papel de la Unión Soviética en la derrota del nazismo".

    En su opinión, llegó la hora de crear un ambiente moral en el que cualquier tergiversación de la verdad histórica sería interpretada como anomalía y provocaría el rechazo de la sociedad.

    "Precisamente así funcionará la Dirección Política Militar creada en las Fuerzas Armadas… El trabajo que tenemos por delante es multiaspectual y difícil, y requerirá los esfuerzos no solo de los órganos político-militares, sino de los más amplios círculos sociales", enfatizó el jefe de la Dirección Política Militar de las Fuerzas Armadas de Rusia.

    Más: "¡Adiós, 'fake news'! ¡Hola, falsa realidad!"

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    historia, falsificaciones, Ministerio de Defensa de Rusia, Rusia