- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia firma convención del Consejo de Europa sobre protección de bienes culturales

© Sputnik / Ministerio de Defensa de Rusia / Acceder al contenido multimediaRuinas de Palmira siria bañadas en la luz del sol
Ruinas de Palmira siria bañadas en la luz del sol - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS/MOSCÚ (Sputnik) — El representante permanente de Rusia ante el Consejo de Europa Iván Soltanovski firmó una Convención del Consejo de Europa sobre los delitos relacionados con bienes culturales, dijeron a Sputnik en la presentación rusa ante la organización.

"El representante permanente de la Federación Rusa ante el Consejo de Europa Iván Soltanovski (…) firmó la convención del Consejo de Europa sobre la lucha contra los crímenes respecto a valores culturales", dice el comunicado.

La gente en un museo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La UE refuerza la lucha contra el tráfico de bienes culturales de más de 250 años
Se destaca que el documento fue elaborado en relación con los casos de vandalismo cometidos por los terroristas de ISIS (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia) contra los objetos culturales en Siria e Irak entre 2015 y 2017.

Rusia fue el décimo país que firmó el documento, que fue ratificado por Chipre y México.

La convención todavía no ha entrado en el vigor, pues necesita que la ratifiquen cinco países, tres de ellos miembros del Consejo de Europa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала