- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Compañía china expresa interés en construir centrales eléctricas en el Lejano Oriente ruso

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaUna central eléctrica (imagen referencial)
Una central eléctrica (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
VLADIVOSTOK, RUSIA (Sputnik) — La empresa China Energy Engineering Corporation está interesada en la construcción y modernización de centrales eléctricas en el Lejano Oriente ruso, además de la construcción de una fábrica metanol en la región de Amur, según reportó el despacho del representante del presidente ruso en el Lejano Oriente.

El tema fue debatido entre directivos de compañías chinas en Pekín y el vicepresidente del Gobierno ruso y representante del mandatario ruso en el Lejano Oriente, Yuri Trútnev, quien integró la delegación rusa de la 23 reunión de jefes de Gobiernos de Rusia y China Dmitri Medvédev y Li Kequiang.

Lejano Oriente de Rusia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
China ofrece incrementar la cooperación en el Lejano Oriente ruso
"Una serie de inversionistas muestran interés en proyectos energéticos en el Lejano Oriente ruso, la empresa China Energy Engineering Corporation está interesada en la construcción (modernización) de centrales eléctricas en el Lejano Oriente en el marco del programa desarrollado por el Ministerio de Energía de Rusia, en correspondencia con el cual está prevista la modernización de alrededor de 40 gigavatios de potencia para 2035", reza el comunicado.

Trútnev encargó a la Agencia de Inversiones y apoyo a las exportaciones del Lejano Oriente estudiar la posibilidad de compañías privadas en la construcción de centrales eléctricas en esta región.

También se debatió la participación de empresas chinas en el proyecto de producción de metanol en Skovorodinó, región de Amur.

Más: China, el principal inversor extranjero en el Lejano Oriente ruso

La citada empresa está dispuesta a comenzar a trabajar en los proyectos de esta fábrica, según la entidad rusa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала