17:03 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia

    La Cancillería rusa condena el secuestro de civiles en Camerún

    © Sputnik / Alexey Kudenko
    Rusia
    URL corto
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia condena el secuestro de civiles, en su mayoría menores, llevado a cabo por un grupo armado en Camerún, informó el Ministerio ruso de Exteriores.

    En un comunicado, la Cancillería rusa recordó que el 5 de noviembre un grupo armado irrumpió en una escuela secundaria en la ciudad de Bamenda y raptó a un total de 82 personas, entre ellas 79 niños, el director del centro, un maestro y un conductor.

    El Ministerio ruso señaló que "el atentado fue precedido por una decisión judicial de anular la apelación para liberar al arrestado líder del movimiento separatista Ambazonia, Julius Ayuk Tabe".

    "Condenamos enérgicamente este crimen perpetrado en contra de civiles inocentes, la mayoría de los cuales son menores", dice el texto.

    La nota indica que este "suceso sin precedentes" refleja "la gravedad de los problemas generados por el separatismo y el extremismo asociado".

    "Consideramos que los métodos políticos, en particular un diálogo inclusivo y abierto encaminado a conseguir lo antes posible la paz y la reconciliación nacional en Camerún, impedirán un mayor agravamiento de la crisis en las provincias anglófonas de este país africano", destaca la nota.

    El 6 de noviembre en las redes sociales fue divulgado un vídeo en el que el grupo separatista Amba boys (Chicos Amba), que lucha por la independencia del estado de Ambazonia, se atribuye la responsabilidad por el secuestro.

    Además: ¿Ambazonia? Rebeldes angloparlantes quieren crear un nuevo Estado en África

    Este 7 de noviembre se informó que todos los menores fueron liberados, mientras el paradero de los otros tres secuestrados sigue desconocido. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    menores, secuestro, Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Camerún, Rusia