09:18 GMT +321 Noviembre 2018
En directo
    El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev

    Rusia promete apoyo a sus empresas que se vean sujetas a nuevas sanciones de EEUU

    © Sputnik / Ekaterina Shtukina
    Rusia
    URL corto
    230

    PEKÍN (Sputnik) — El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, prometió apoyar a las empresas nacionales que se vean afectadas por nuevas sanciones por parte de EEUU.

    De visita en China, Medvédev reafirmó que en Rusia están "adaptados a toda clase de restricciones" y que "incluso ofrecen cierto margen de maniobra para perfeccionar la economía y crear nuevos mecanismos de gestión".

    "No pasará nada crítico, estoy seguro, aunque todo ello es desagradable y, desde luego, nos obligará a tomar ciertas decisiones si es necesario, incluido el apoyo a algunas empresas, grandes empresas, en el caso de que estén sujetas a sanciones", dijo el primer ministro.

    Medvédev reiteró que Rusia podrá aguantarlo todo. "Simplemente me da pena que tengamos que gastar las fuerzas en ello", añadió.

    El pasado 27 de agosto, EEUU puso en marcha una ronda de sanciones económicas contra Rusia, esta vez por su presunta implicación en el envenenamiento del ex agente doble Serguéi Skripal.

    Las restricciones incluyeron la congelación de créditos, garantías y otra asistencia financiera de entidades públicas de EEUU a Rusia, salvo situaciones de emergencia humanitaria y suministro de alimentos y productos agrícolas, así como la prohibición de exportar a Rusia bienes, tecnologías y servicios militares o de doble uso, a excepción de los destinados a exploraciones espaciales y la aviación comercial que serían objeto de licencias aparte.

    Te puede interesar: Moody's descarta que vaya a bajar nota de Rusia en caso de nuevas sanciones de EEUU

    El 6 de noviembre, el Departamento de Estado anunció la intención de avanzar con la imposición de sanciones adicionales contra Rusia, acorde a la Ley de Eliminación de Guerra y Control de Armas Químicas y Biológicas (CBW) de 1991.

    La segunda batería podría incluir la degradación de las relaciones diplomáticas, la suspensión de los vuelos de Aeroflot a EEUU y el cese de casi todas las exportaciones e importaciones.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    apoyo, sanciones, Dmitri Medvédev, Rusia