05:31 GMT +317 Noviembre 2018
En directo
    Vladímir Putin, presidente de Rusia

    Putin: los contratos bilaterales de Rusia nunca van dirigidos contra terceros países

    © Sputnik / Alexey Druzhinin
    Rusia
    URL corto
    140

    MOSCÚ (Sputnik) — Los contratos bilaterales de Rusia en materia militar nunca van dirigidos contra terceros países, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.

    "Los contratos bilaterales que firmamos en materia militar nunca van dirigidos contra terceros países, contra los intereses de su seguridad", dijo el mandatario en una reunión de la Comisión para la cooperación militar y técnica con otros países.

    Putin subrayó que Rusia cumple estrictamente todas las normas y reglas establecidas en ese terreno.

    "Suministramos armas exclusivamente para las necesidades de seguridad, defensa y lucha contra el terrorismo, y en cada caso concreto valoramos la situación y pronosticamos su desarrollo en tal o cual región del mundo", aseguró.

    Putin comentó que las condiciones para el comercio de armas están cambiando y se necesita "reajustar" los enfoques que se hicieron ya habituales.

    "Las condiciones en las que desarrollamos el comercio de armas están cambiando considerablemente, por lo que se requiere reajustar los enfoques habituales y diseñar una nueva estrategia integral para un futuro previsible", apuntó.

    El misil Burevestnik
    © Foto : Ministerio de Defensa de Rusia
    En ese aspecto —recalcó el presidente— Rusia "ha hecho grandes logros y tiene el entendimiento de las tareas más importantes que debe cumplir".

    Putin llamó a intensificar la cooperación militar con otros países y a aprovechar todas las posibilidades para modernizar el sector industrial.

    "Debemos seguir intensificando la cooperación militar y técnica y aprovechar todas nuestras posibilidades para renovar la industria del país, apoyar nuestra ciencia y formar un vigoroso potencial tecnológico necesario para el desarrollo dinámico del país", dijo Putin citado por la página web del Kremlin.

    También: Rusia se consolida como el líder mundial en la exportación de armas

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    política exterior, relaciones bilaterales, cooperación militar, Rusia