08:53 GMT +318 Noviembre 2018
En directo
    El lago Baikal

    Putin 'recorta' Siberia

    CC0 / Pixabay
    Rusia
    URL corto
    6823

    Buriatia y Transbaikalia fueron transferidas del Distrito Federal de Siberia al Distrito Federal del Lejano Oriente. El decreto correspondiente fue firmado por el presidente ruso, Vladímir Putin.

    Después de la exclusión de Buriatia y Transbaikalia, solo diez regiones permanecen en el Distrito Federal de Siberia. El actual enviado presidencial en este distrito es el exgobernador de Sebastopol y excomandante adjunto de la Flota del Mar Negro de Rusia, Serguéi Meniailo.

    El Distrito Federal del Lejano Oriente ahora está compuesto por 11 regiones.

    Los distritos federales se crearon en mayo de 2000 de conformidad con un decreto de Putin.

    ¿Por qué el traslado?

    Transbaikalia y Buriatia son fronterizas con Mongolia. Transbaikalia también comparte frontera con China.

    Estas dos regiones son bastante complicadas desde el punto de vista económico. Su transferencia al Distrito Federal del Lejano Oriente debería dar un efecto económico positivo, dijo el politólogo Yevgeny Minchenko al periódico Vzglyad.

    "Hay un conjunto de ciertos privilegios fiscales que tienen los sujetos del Distrito Federal del Lejano Oriente", recordó Minchenko.

    Al mismo tiempo, en sus palabras, las dos regiones necesitan una atención especial del centro federal, ya que allí las condiciones ambientales son bastante severas, la vida es dura y la extensión de la frontera con China es grande.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Transbaikalia, Lejano Oriente, Buriatia, Siberia, Rusia