- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Brussels Airlines se deshace de los aviones Superjet 100

© Sputnik / Maksim Blinov / Acceder al contenido multimediaEl avión Sukhoi Superjet 100 en los cielos del Salón Aeroespacial MAKS 2017
El avión Sukhoi Superjet 100 en los cielos del Salón Aeroespacial MAKS 2017 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La aerolínea belga Brussels Airlines reemplazará los aviones rusos Sukhoi Superjet 100 (SSJ-100) por aeronaves Bombardier CRJ 900 de fabricación canadiense.

De acuerdo con L'Echo, a mediados del año pasado, la aerolínea arrendó cuatro Sukhoi Superjet 100 a su homóloga irlandesa CityJet por un plazo de dos años. Sin embargo, debido a que el fabricante de la aeronave no pudo reparar rápidamente un Superjet y los vuelos se cancelaron, los belgas decidieron rescindir el contrato antes de lo previsto, informó L'Echo.

Un avión Sukhoi Superjet 100 - Sputnik Mundo
Economía
¿Al Superjet 100 le fallan sus motores?
La directora de la aerolínea, Christina Foerster, anunció que tiene la intención de deshacerse de los SSJ-100 lo antes posible. Según el medio belga, un avión Bombardier ya reemplazó a un SSJ-100 en la ruta Bruselas-Nantes. Los otros tres Superjet 100 dejarán gradualmente la flota de Brussels Airlines. El 1 de marzo entrará en vigor el nuevo contrato que sucederá al acuerdo firmado con CityJet y todos los SSJ-100 ya no serán parte de la flota.

Anteriormente, la aerolínea mexicana Interjet, principal comprador internacional de los Sukhoi Superjet 100, anunció que vendería los aviones. La razón son los problemas con el servicio posventa.

Tema relacionado: Embajador iraní reafirma el interés de su país en adquirir aviones rusos SSJ100

Boris Rybak, director general de la consultora Infomost, consideró que este es "el principal problema de este avión". Recordó que la aerolínea rusa Aeroflot e Interjet se han quejado del servicio. La empresa aérea Yakutia también ha criticado duramente el sistema de soporte técnico de los SSJ-100, agregó.

"Se formó un sistema de soporte técnico bastante exótico para el servicio posventa, que no corresponde a la maneras modernas de cómo se hace esto. Se tomaron muchas decisiones inusuales que no son típicas en el mercado global de mantenimiento", afirmó Rybak al portal Bfm.ru.

Fotos: Así cobran vida los aviones Sukhoi SuperJet 100 de Aeroflot

Para Rybak, el problema principal es que Sukhoi se responsabiliza de todos los procesos de mantenimiento y de suministro de repuestos y componentes, sin contar con los recursos suficientes para hacerlo.

"Una aeronave tiene una gran cantidad de sistemas con una enorme cantidad de componentes. La propia Sukhoi suministra estos componentes y elementos de sistemas. Lo hace de manera lenta y cara. Pero lo principal es que son lentos", detalló.

La empresa Aeroflot recibe el avión número 50 del Sukhoi Superjet 100 - Sputnik Mundo
La empresa Aeroflot recibe el avión número 50 del Sukhoi Superjet 100
Rybak apuntó que la práctica mundial es un poco distinta y que, generalmente, las piezas de los aviones se pueden comprar en el mercado a varios proveedores independientes de otras aerolíneas. Es decir, hay un mercado grande y rápido de partes.

"No temo decir que otros errores han sido cometidos. Pero este es probablemente uno de los fundamentales. No hay nada sorprendente. Sukhoi es un fabricante de aviones militares que se mantienen en operación de una manera ligeramente diferente. La compañía nunca ha creado sistemas de servicio posventa para aviones comerciales. No tienen experiencia en este asunto", concluyó Rybak.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала