- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El jefe de Roscosmos ofrecerá una conferencia en una universidad de EEUU

© Sputnik / Sergey Mamontov / Acceder al contenido multimediaDmitri Rogozin, vice primer ministro de Rusia
Dmitri Rogozin, vice primer ministro de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El director de la agencia espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin, prevé impartir una conferencia en una universidad de Estados Unidos durante su visita a este país por invitación del administrador de la NASA, Jim Bridenstine.

"Habrá una conferencia mía en una universidad, él [Bridenstine] me ha invitado", adelantó Rogozin en declaraciones a Sputnik.

El lanzamiento de un Soyuz - Sputnik Mundo
Roscosmos realizará el doble de lanzamientos espaciales en 2019
Durante su viaje a Rusia en octubre pasado, Bridenstine ofreció una conferencia titulada 'NASA: programas y perspectivas' en la Universidad Estatal Lomonósov de Moscú, la 'alma mater' de su homólogo ruso.

"Puesto que él dio una conferencia en mi universidad, yo haré lo propio en la suya", agregó Rogozin.

El titular de Roscosmos anunció asimismo que tiene previsto visitar una planta del gigante aeronáutico Boeing, que entre otras cosas trabaja en la creación de la nueva nave espacial tripulada Starliner.

Más: La NASA coopera con Roscosmos para reanudar lanzamientos tripulados a la EEI

Bridenstine, que asumió su cargo en abril, y Rogozin, en mayo, se reunieron por primera vez en Rusia el pasado 10 de octubre.

El administrador de la NASA invitó a su par ruso a visitar Estados Unidos para tomar parte en varios actos públicos a principios del año que viene.

Lanzamiento del cohete Soyuz - Sputnik Mundo
Dmitri Rogozin: el sector espacial ruso no depende de contratos con EEUU
Según Bridenstine, para facilitar el viaje, las autoridades estadounidenses excluyeron al responsable de la agencia rusa de la lista de sancionados.

No obstante, desde la agencia espacial rusa señalaron que por ahora no se ha recibido documento oficial alguno para la visita de Rogozin a EEUU, aunque confirmaron que ambos altos funcionarios hablaron de la posibilidad de ese viaje.

En 2014, Australia, Canadá, Estados Unidos, Suiza y la Unión Europea impusieron sanciones contra varios políticos rusos, incluido Rogozin, quien en aquel momento se desempeñaba como vice primer ministro responsable de la industria de la defensa y el sector espacial.

Además: Administrador de la NASA, satisfecho con las relaciones Rusia-EEUU en el sector espacial

La medida se produjo a raíz de la reincorporación de la península de Crimea a Rusia tras un referéndum en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала