19:16 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    La central nuclear Akademik Lomonosov

    Encienden el reactor de la primera planta nuclear flotante rusa

    © Sputnik / Alexander Galperin
    Rusia
    URL corto
    1402

    La corporación Rosatom puso en marcha con éxito el reactor de la primera central nuclear flotante rusa Akademik Lomonosov.

    "La puesta en marcha del reactor en la parte de derecha de la central nuclear Akademik Lomonosov tuvo lugar el 2 de noviembre. La instalación del reactor alcanzó el nivel de potencia mínimo controlado a las 17:58 hora de Moscú", dijo el interlocutor de Sputnik en Rosatom.

    La central flotante Akademik Lomonosov del proyecto 20870 es la primera de la serie de bloques energéticos móviles de baja potencia.

    Está diseñada para trabajar como parte de una central electronuclear y representa una nueva clase de fuentes energéticas en base a las tecnologías rusas de construcción de navíos atómicos.

    Esta central nuclear está concebida para ser explotada en el Ártico y tiene como objetivo fundamental abastecer de energía eléctrica las industrias y ciudades portuarias remotas o las plataformas de petróleo ubicadas en alta mar.

    ​Se espera que esta central nuclear comience a ser explotada en diciembre de 2019.

    Cuenta con dos reactores KLT-40S, capaces de generar energía eléctrica y térmica para abastecer una ciudad con una población cercana a las 100.000 personas.

    Además: Rosatom: "Cualquier nación debe tener acceso a las tecnologías nucleares pacíficas"

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    energía nuclear, Ártico, Rusia