18:29 GMT +314 Noviembre 2018
En directo
    Vladímir Putin, el presidente de Rusia

    Putin elogia el trabajo de la inteligencia militar rusa

    © Sputnik / Alexey Druzhinin
    Rusia
    URL corto
    182

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, valoró altamente el trabajo de la Dirección General del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas rusas, la antigua GRU (siglas en ruso de la Dirección General de Inteligencia).

    "Como comandante en jefe, por supuesto, conozco todas sus capacidades, que sin exageración son únicas, incluyendo la realización de operaciones especiales, y valoro altamente la información y los materiales analíticos e informes preparados por la Dirección General del Estado Mayor para el Gobierno del país", dijo Putin durante un acto en el Teatro del Ejército Ruso con motivo del centenario de la inteligencia militar.

    El mandatario se mostró seguro del "profesionalismo, la valentía personal y la determinación" de los agentes de inteligencia militar.

    Agregó que desarrollar con calidad las Fuerzas Armadas, incluida la inteligencia militar, es una gran prioridad para Rusia.

    Según Putin, la inteligencia militar rusa "tuvo un enorme papel" en la eliminación de los cabecillas, las bases y las infraestructuras de los terroristas en Siria.

    También propuso devolver a la inteligencia militar rusa el antiguo nombre GRU (siglas en ruso de la Dirección General de Inteligencia).

    Te puede interesar: "La Armada de Rusia sale a los océanos"

    En el cielo, mar y tierra: la inspección militar sorpresa en Rusia
    © Foto : Ministry of Defence of the Russian Federation
    En 2010 el ente fue renombrado como la Dirección General del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas rusas.

    "No entiendo por qué desapareció la palabra "inteligencia": Dirección General de Inteligencia, habría que restablecerla", dijo Putin.

    Destacó que la inteligencia es y ha sido durante siglos una parte integral de los asuntos militares y la ciencia militar.

    Infografía: Los 15 países que más gastan en el ámbito militar

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    inteligencia militar, defensa, inteligencia, GRU, Vladímir Putin, Rusia