20:17 GMT +317 Noviembre 2018
En directo
    Madre y el niño

    Rusia apuesta por resolver problemas demográficos con reproducción y no con migrantes

    CC0 / Pixabay
    Rusia
    URL corto
    180

    MOSCÚ (Sputnik) — Los problemas demográficos de Rusia se deben resolver a través de la reproducción de la población y no con la inmigración, según la estrategia de la política migratoria estatal del país para los años 2019-2022, aprobada por el presidente ruso, Vladímir Putin.

    "La reproducción natural debe seguir siendo la fuente principal del crecimiento de la población rusa y del abastecimiento de recursos laborales para la economía nacional", dice el documento publicado este 31 de octubre.

    Se indica también que "la política migratoria es un instrumento adicional para solucionar las cuestiones demográficas y los problemas económicos relacionados".

    En particular, precisa el texto, la política migratoria nacional "debe buscar la creación de un régimen favorable para el traslado voluntario a Rusia de personas capaces de integrarse eficientemente en el sistema de contactos sociales positivos y ser miembros de pleno derecho de la sociedad rusa".

    Además, se destaca la importancia de "mantenerse abiertos a los extranjeros que no vinculan su futuro y el futuro de sus hijos con Rusia, pero la consideran un país con las condiciones favorables para satisfacer sus necesidades económicas, sociales y culturales".

    Tema relacionado: Putin: Rusia se enfrentará con problemas demográficos en los años 2020

    Al mismo tiempo, se subraya en el documento que estos ciudadanos extranjeros deben cumplir con la legislación de Rusia, proteger el medio ambiente, recursos naturales, valores materiales y culturales, así como respetar la diversidad regional y étnica del país. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    reproducción, migración, demografía, Rusia