- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una explosión se produce en la entrada de la sede del FSB en la ciudad rusa de Arjánguelsk

© Sputnik / Vladimir Trefilov / Acceder al contenido multimediaExplosión en una de la sede del Servicio Federal de Seguridad de Rusia ubicado en la ciudad de Arjánguelsk
Explosión en una de la sede del Servicio Federal de Seguridad de Rusia ubicado en la ciudad de Arjánguelsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Frente a la entrada de la sede del Servicio Federal de Seguridad (FSB) ruso en la ciudad de Arjánguelsk tuvo lugar una explosión, informó el Comité Antiterrorista Nacional.

"En Arjánguelsk, frente a la entrada del edificio de la Dirección del FBS tuvo lugar una explosión, se están esclareciendo los motivos", señala un comunicado emitido por la entidad.

Tras la explosión se convocó a una reunión del centro de coordinación operativa, comentó a Sputnik una fuente de los servicios de emergencias locales.

​"En estos momentos se realiza una reunión del centro operativo, tras lo cual el gobernador de la región de Arjánguelsk tiene previsto hacer una declaración", señaló el interlocutor de la agencia.

Más: Prevenidos seis atentados terroristas en Rusia en el primer trimestre de 2018

A su vez, el gobernador de esta región, Ígor Orlov, comunicó que  Una persona murió y otras tres resultaron heridas a consecuencia de la explosión.

"Tres personas se encuentran en el hospital, hay un muerto cuya identidad estamos estableciendo", afirmó.

El funcionario añadió que "esto no es un simulacro, es muy grave", y destacó que en la región se están tomando todas las medidas posibles de seguridad en las instituciones.

Publican el vídeo de la detención de 18 terroristas del ISIS en Rusia - Sputnik Mundo
Publican el vídeo de la detención de 18 terroristas del ISIS en Rusia
"El delito tuvo lugar en el interior del edificio del FSB, por la entrada, se lleva a cago la identificación del círculo de víctimas", añadió.

Según Orlov, en las instituciones estatales y sociales se redoblaron las medidas de seguridad.

"Por parte de las instituciones regionales se dieron todos los pasos necesarios para garantizar su funcionamiento seguro tras este crimen, tomamos medidas para incrementar el sistema de seguridad de todas las instituciones sociales y estatales de la región, todo el sistema regional de reacción funcionó adecuadamente", aseguró.

El gobernador añadió que se valoran las consecuencias y "se establece el tipo de artefacto explosivo".

"Además se llevan a cabo acciones encaminadas a evaluar los motivos y consecuencias de esta tragedia", indicó.

La persona que detonó al artefacto explosivo, según el Comité Antiterrorista Nacional, recibió heridas incompatibles con la vida.

Silueta de un niño - Sputnik Mundo
Servicio de Seguridad ruso denuncia que terroristas alistan a menores
"Según datos previos, la persona ingresó en el local, sacó de su bolso un objeto no identificado que posteriormente estalló en sus manos, debido a lo cual recibió heridas incompatibles con la vida", señala el comunicado de la entidad.

El lugar de los hechos está siendo estudiado por especialistas en explosivos.

La portavoz de la delegación regional del FSB, Elizaveta Semúshina, comentó a Sputnik que dicha persona no era un agente de este cuerpo.

"El fallecido no es un empleado de nuestra entidad, de momento se investigan las circunstancias de lo ocurrido", aseveró.

El Comité Antiterrorista Nacional especificó en su comunicado que los heridos eran empleados del FSB.

Agentes del FSB (archivo) - Sputnik Mundo
Desarticulada en el Cáucaso Norte una veintena de células terroristas 'durmientes'
"Tres empleados de la delegación (local) del FSB recibieron heridas de diversa consideración", indica el texto.

Tras la explosión se convocó a una reunión del centro de coordinación operativa, comentó a Sputnik una fuente de los servicios de emergencias locales. 

Más tarde el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, fue informado de la explosión en Arjánguelsk.

"Se ha informado al presidente", dijo.

Más: Califican de atentado terrorista la explosión en la sede del FSB ruso en Arjánguelsk

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала