02:58 GMT +315 Noviembre 2018
En directo
    Mapa de América Latina, hecho con Lego (imagen referencial)

    Rusia no utiliza relaciones con América Latina con fines coyunturales

    CC BY 2.0 / dirkb86 / dirks LEGO world map 18 closeup south america
    Rusia
    URL corto
    130

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Rusia no utiliza la cooperación con los Estados de América Latina con fines coyunturales, declaró el vice primer ministro de Rusia Yuri Borísov.

    "No consideramos a América Latina solamente a través del prisma de los intereses geopolíticos, no la utilizamos como un campo de batalla contra alguien con el fin de ganar dividendos coyunturales a corto plazo", dijo al intervenir en una sesión plenaria del foro Rusia–América Latina en La Habana.

    Subrayó que América Latina y el Caribe son un ámbito importante de la política exterior de Rusia.

    "Es un trabajo que aspiramos a hacer centrándonos en el reforzamiento de las relaciones de respeto con todos los países de la región", agregó Borísov.

    Enfatizó también que Rusia aboga por la estabilidad política y económica de América Latina porque es la condición para que la región se convierta en "un pilar de un mundo multipolar".

    Temas relacionados: Rusia se opone a la política de Estados Unidos en América Latina

    Borísov recordó que en los últimos 30 años Rusia y los países latinoamericanos lograron construir una base sólida de cooperación que se apoya en el derecho internacional, una diplomacia multilateral, con intereses mutuos del reforzamiento de la seguridad y de la estabilidad global.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Yuri Borísov, América Latina, Rusia