América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rusia no utiliza relaciones con América Latina con fines coyunturales

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Rusia no utiliza la cooperación con los Estados de América Latina con fines coyunturales, declaró el vice primer ministro de Rusia Yuri Borísov.

"No consideramos a América Latina solamente a través del prisma de los intereses geopolíticos, no la utilizamos como un campo de batalla contra alguien con el fin de ganar dividendos coyunturales a corto plazo", dijo al intervenir en una sesión plenaria del foro Rusia–América Latina en La Habana.

El Capitolio de La Habana - Sputnik Mundo
Economía
El foro que "reforzará el diálogo entre Rusia y los países latinoamericanos"
Subrayó que América Latina y el Caribe son un ámbito importante de la política exterior de Rusia.

"Es un trabajo que aspiramos a hacer centrándonos en el reforzamiento de las relaciones de respeto con todos los países de la región", agregó Borísov.

Enfatizó también que Rusia aboga por la estabilidad política y económica de América Latina porque es la condición para que la región se convierta en "un pilar de un mundo multipolar".

Temas relacionados: Rusia se opone a la política de Estados Unidos en América Latina

Borísov recordó que en los últimos 30 años Rusia y los países latinoamericanos lograron construir una base sólida de cooperación que se apoya en el derecho internacional, una diplomacia multilateral, con intereses mutuos del reforzamiento de la seguridad y de la estabilidad global.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала