08:45 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    El Kremlin de Moscú (archivo)

    El Kremlin espera seguir cooperando con Brasil tras elección de Bolsonaro como presidente

    © Sputnik / Natalia Seliverstova
    Rusia
    URL corto
    Jair Bolsonaro, el presidente electo de Brasil (80)
    230

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia confía en mantener la cooperación con Brasil tras la victoria de Jair Bolsonaro (Partido Social Liberal) en las elecciones presidenciales, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    "Por supuesto, Brasil es un socio importante de la Federación de Rusia, estamos muy atentos al desarrollo de nuestra relación bilateral y nuestra cooperación en los foros multilaterales; esperamos que esta colaboración se mantenga", dijo a la prensa.

    Además el presidente de Rusia, Vladímir Putin, envió un telegrama a Jair Bolsonaro del Partido Social Liberal de Brasil en el que le felicitó por la victoria en las elecciones presidenciales, comunicó el servicio de prensa del Kremlin.

    "El presidente de Rusia Putin envió un telegrama con felicitaciones a Bolsonaro con motivo de su elección como presidente de la República Federativa de Brasil", dice el comunicado.

    Te puede interesar: Líderes mundiales felicitan a Jair Bolsonaro por su victoria 

    El líder ruso valoró positivamente la cooperación mutuamente beneficiosa en distintos ámbitos que los dos países han llevado a cabo en el marco de sus relaciones de interacción estratégica.

    Putin expresó la esperanza de que Rusia y Brasil intensifiquen sus lazos, así como que continúen colaborando de manera constructiva en el marco de la ONU, el G20, los BRICS y otras estructuras multilaterales.

    La Cámara de Comercio e Industria de Rusia también expresó su confianza en que Brasil seguirá apostando por el BRICS tras la elección de Jair Bolsonaro como presidente del país sudamericano.

    "No tenemos dudas de que habrá continuidad en el seno del BRICS en el ámbito económico y el comercio", dijo a Sputnik el vicepresidente de la Cámara de Comercio rusa, Vladímir Padalko.

    Subrayó que nadie puede negar que Brasil se beneficiará si los mercados de los cinco países de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) se integran más.

    En cuanto a las relaciones entre Rusia y Brasil, Padalko constató que "el comercio bilateral no se encuentra al nivel debido, sin embargo, crece progresivamente".

    El intercambio comercial entre los dos países cerró el 2017 con 5.230 millones de dólares.

    "Buscamos recuperar al menos el nivel que había en 2012-2013", indicó.

    En 2012, el comercio bilateral ascendió a 5.700 millones de dólares.

    "Podemos apostar por el sector de los hidrocarburos y la esfera agroindustrial", sostuvo.

    Te puede interesar: Brasil celebra 190 años de relaciones diplomáticas con Rusia

    En la segunda vuelta de las presidenciales brasileñas, celebrada el 28 de octubre, Bolsonaro recibió el 55% de los votos, mientras que su rival, Fernando Haddad de Partido de los Trabajadores, obtuvo el 44% de los sufragios.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Jair Bolsonaro, el presidente electo de Brasil (80)
    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, relaciones bilaterales, cooperación, Kremlin, Jair Bolsonaro, Moscú, Brasil, Rusia