- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El 'Google ruso' quiere ser Amazon también

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaEn la oficina de Yandex en Moscú
En la oficina de Yandex en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
Yandex, el principal buscador en Rusia, ahora tiene como objetivo convertirse en una potencia en el comercio electrónico.

La empresa ha creado un mercado en línea llamado Berú ('Lo tomo', en ruso) y tiene la intención de convertirlo en una de las tres mejores plataformas del país para el comercio de productos de origen local para finales de 2020, escribe Iliá Jrénnikov para Bloomberg.

Las pruebas de un taxi autónomo en el parque tecnológico Innopolis - Sputnik Mundo
Tecnología
Made in Russia: Yandex empieza las pruebas de sus taxis autónomos
El gigante bancario estatal Sberbank está invirtiendo casi 500 millones de dólares en la construcción de almacenes para la tienda electrónica y al mismo tiempo dando credibilidad al proyecto.

Interesante: El banco ruso Sberbank llama a no usar criptomonedas para ahorrar

El comercio electrónico ha tardado años en desarrollarse en Rusia debido a la falta de infraestructura logística y la amplitud del territorio que abarca 11 zonas horarias. Ahora representa menos del 5% del comercio minorista pero está creciendo rápidamente.

A diferencia de los países occidentales, donde Amazon.com domina todo el comercio electrónico, los rusos utilizan varios sitios de compras en línea especializados, desde Wildberries, que se especializa en la ropa pero ofrece otras mercancías, hasta M.Video, que vende electrodomésticos y más.

"Lo que se está volviendo clave en el comercio minorista es el conocimiento sobre los consumidores", asegura Maxim Grishakov, director comercial de Yandex. "Al ser parte del motor de búsqueda más grande de Rusia, sabemos mucho más sobre las personas que cualquier minorista".

Президент РФ В. Путин посетил офис ИТ-компании Яндекс - Sputnik Mundo
¡Bienvenida, Alisa! Yandex lanza su propio asistente robótico
Berú no es el primer intento de Yandex de ingresar en el área del comercio electrónico. En el 2016, la empresa intentó convertir Yandex.Market en una tienda en línea rentable, pero fracasó. Yandex.Market era esencialmente un sitio de comparación de precios que redirigía a los compradores a los sitios web de minoristas individuales para realizar compras y obtenía dinero de la publicidad, cuando sus desarrolladores decidieron hacer del sistema una tienda minorista con almacenes propios.

"El experimento fue confuso para los clientes que no sabían a quién estaban comprando, y fue un inconveniente para los comerciantes que se sentían cómodos con el modelo anterior y estaban enojados por la competencia", dijo Grishakov.

Berú ofrecerá casi 100.000 productos diferentes, enfocándose primero en productos de gran volumen que no se estropean como productos para mascotas, pañales, aparatos electrónicos y electrodomésticos.

También: Apuesta por el comercio electrónico: el ganador se lo lleva todo

Anteriormente se supo que Alibaba, el gigante chino del comercio electrónico, se alía con el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI), el operador de telefonía móvil Megafon y la compañía tecnológica Mail.ru para crear una empresa mixta en el ámbito del comercio social.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала