22:55 GMT +317 Noviembre 2018
En directo
    Un accidente de tránsito en Rusia

    Más de 1.000 personas mueren cada año en Rusia por fallas técnicas de vehículos

    © Sputnik / Vitaly Belousov
    Rusia
    URL corto
    0 02

    SOCHI (Sputnik) — Más de 1.000 accidentes mortales anuales en las carreteras de Rusia se deben a fallas técnicas de vehículos, declaró a la prensa el jefe de la Policía de Tráfico del país, Mijaíl Chérnikov.

    "Más de 1.000 muertes anuales están relacionadas con fallas técnicas de vehículo", dijo al señalar que en total cada año en las carreteras del país mueren 19.000 personas.

    Según el funcionario, la fatiga del conductor junto con el mal funcionamiento técnico están entre los factores principales que provocan los accidentes.

    "Muchos fabricantes colocan cámaras en automóviles o autobuses que determinan la fatiga según el movimiento de las pupilas y el parpadeo de los ojos y notifican a empresas transportistas que el conductor se encuentra en estado peligroso para el tráfico", indicó.

    Anteriormente, la Policía de Tráfico de Rusia comunicó que planea recuperar su autoridad para realizar las inspecciones de autobuses y camiones, que actualmente corresponde a la Unión Rusa de Aseguradores de Automóviles.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    muerte, víctimas, vehículos, fallo, accidentes de tránsito, Rusia