20:18 GMT +317 Noviembre 2018
En directo
    Moody's

    Moody's descarta que vaya a bajar nota de Rusia en caso de nuevas sanciones de EEUU

    © REUTERS / Mike Segar/Files
    Rusia
    URL corto
    140

    MOSCÚ (Sputnik) — Es poco probable que la eventual ampliación de las sanciones de Estados Unidos contra Rusia lleven a la agencia calificadora de riesgo Moody's a revisar a la baja la nota soberana del país euroasiático, declaró en una entrevista con Sputnik su vicepresidenta sénior, Kristin Lindow.

    "Si se impusieran sanciones más severas, probablemente querríamos esperar para ver su impacto real el perfil crediticio del Gobierno (ruso) antes de mejorar la calificación hasta el grado de inversión; sin embargo, no se espera que estos acontecimientos no lleven a revisar la calificación a la baja, aunque podríamos decidir bajar el pronóstico de positivo a estable", dijo Lindow, la principal analista de Moody's para Rusia.

    En enero, Moody's cambió su pronóstico sobre la calificación soberana de Rusia de 'estable' a 'positivo' y mantuvo la nota del país en 'Ba1', por debajo del grado de inversión.

    "La previsión positiva implica una probabilidad de un 30% de que revisemos la calificación en esa dirección" (al alza), explicó Lindow.

    En una rueda de prensa, la responsable de Moody's había informado que, si no hay nuevas sanciones contra Rusia o cambios internos, la agencia podría elevar la nota soberana del país euroasiático al grado de inversión ya en 2019.

    En la entrevista con esta agencia, Lindow señaló también que los buenos resultados financieros de las empresas rusas podrían facilitar el retorno de inversiones extranjeras al país.

    Temas relacionados: Plan de desdolarización de Rusia, en detalle

    "Por otra parte, sí creo que la incertidumbre generada por la amenaza de sanciones adicionales de EEUU podría seguir disuadiendo el influjo de capitales", agregó.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    sanciones, Moody's, Rusia