05:42 GMT +321 Noviembre 2018
En directo
    Logo del consorcio Kaláshnikov

    La empresa Kalashnikov inicia la producción de equipo para la hipotermia terapéutica

    © Sputnik / Grigory Sysoev
    Rusia
    URL corto
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — La planta mecánica de Izhevsk, que forma parte del consorcio Kalashnikov, inició la producción de un equipo para la hipotermia terapéutica que permitirá reducir la mortalidad después de derrames cerebrales, traumatismos craneales e intoxicaciones por alcohol y drogas, comunicó el consorcio.

    "En lo que resta de 2018 pensamos producir diez aparatos de hipotermia terapéutica VIRSAR АТG–01", dijeron a Sputnik en la empresa Kalashnikov.

    El equipo fue desarrollado y sometido a ensayos clínicos en la empresa TsentrMed Plus y registrado por el Servicio Federal de Vigilancia en Salud (Roszdravnadzor).

    Los especialistas aseguran que el uso del VIRSAR АТG–01 en la práctica médica permitirá reducir la mortalidad e invalidez por los cambios irreversibles que se producen en el encéfalo en las patologías acompañadas de sobrecalentamiento y destrucción de las células cerebrales.

    El principio de funcionamiento del equipo se basa en el enfriamiento controlado del encéfalo hasta una temperatura de 29ºC, sin dejar que se produzca el enfriamiento general del cuerpo.

    Te puede interesar: Kalashnikov presenta su nueva carabina TG3 de cañón liso (vídeo)

    El enfriamiento se realiza con la ayuda de un casco especial en el que circula un líquido refrigerante.

    El frío influye directamente en la zona afectada, ralentiza el metabolismo de las neuronas, fortalece las membranas celulares y reduce sus necesidades de oxígeno.

    Como resultado, aumenta la vitalidad de las membranas y se alarga el proceso de los cambios reversibles del encéfalo, lo que a su vez aumenta las posibilidades de recuperación del enfermo.

    La planta mecánica de Izhevsk produce equipos médicos desde hace 28 años, aprovechando los desarrollos tecnológicos de la industria de Defensa rusa. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Kalashnikov, Rusia