14:39 GMT +322 Noviembre 2018
En directo
    Un avión (imagen referencial)

    Explorador ruso dará la vuelta al mundo en un avión de batería solar

    CC0 / Pixabay
    Rusia
    URL corto
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — El explorador ruso Fiódor Kóniujov informó que pretende dar la vuelta al mundo en 2020 en un avión con baterías solares que puede alcanzar hasta 500 kilómetros por hora.

    "La velocidad de vuelo será de unos 200 o 220 kilómetros por hora, pero las corrientes aéreas allí alcanzan entre 300 y 360 kilómetros por hora, (…) en total serán unos 500 kilómetros por hora", dijo el viajero.

    Kóniujov destacó que el aparato volador despegará y aterrizará en Australia, y el vuelo, que se realizará a una altura entre 12.000 y 14.000 metros, durará unos cinco días.

    El avión que se utilizará para ese viaje se construyó sobre la base de la nave alemana Stemme S12, con una superficie de hasta 100 metros cuadrados.

    A sus 66 años, Kóniujov es un hombre legendario que alcanzó los dos polos de la Tierra y la cima del monte Everest, dio la vuelta al mundo en más de una ocasión y cruzó el Atlántico en un bote de remos.

    En julio del año pasado el explorador dio la vuelta al mundo en un globo Morton de aire caliente en poco más de 11 días.

    No te lo pierdas: Tres rusos viajan por el mundo desde 2017 en un vehículo tradicional de su país

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    energía solar, batería, avión, Australia, Alemania