09:02 GMT +318 Noviembre 2018
En directo
    Agentes del FSB (archivo)

    El Servicio Federal de Seguridad de Rusia frustra 15 atentados en 2018

    © Sputnik / Andrey Stenin
    Rusia
    URL corto
    0 40

    MOSCÚ (Sputnik) — Las fuerzas del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso), frustraron 15 atentados en el territorio del país en los primeros nueve meses de 2018 este año, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

    "En los nueve meses de este año los agentes del FSB frustraron 26 crímenes de carácter terrorista, incluidos 15 atentados", dijo.

    El presidente llamó a seguir trabajando en coordinación con el Comité Antiterrorista Nacional para combatir las amenazas terroristas.

    Putin subrayó que semejante línea se debe mantener en otros ámbitos de trabajo del servicio, en particular, en la lucha contra el extremismo y la corrupción y la protección de la frontera del Estado.

    En 2017 el FSB frustró 23 atentados, según informó en diciembre pasado el director del FSB, Alexandr Bórtnikov.

    Además, Putin exigió a la Guardia Nacional de Rusia (Rosgvardia) que presente propuestas para modificar la legislación sobre el control de la circulación de armas en el país.

    "Es necesario aumentar el control de la circulación de armas, espero que presenten propuestas concretas, incluidas las del carácter legislativo", dijo Putin.

    La discusión sobre el control de armas se hizo más intensa después de la masacre en un politécnico en la ciudad rusa de Kerch.

    Más: Revelan cómo se preparó el tirador para realizar la masacre de Kerch

    La víspera el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, declaró que la matanza en Kerch demuestra una seguridad deficiente de los centros educativos.

    Pátrushev propuso también endurecer el control de la circulación de armas, entre otras medidas.

    El 17 de octubre un estudiante de 18 años detonó un artefacto explosivo y abrió fuego con una escopeta contra alumnos y profesores de un politécnico en Kerch, en Crimea, y luego se suicidó.

    Al menos 21 personas perdieron la vida, incluyendo al atacante, y más de 50 resultaron heridas a causa del ataque.

    Tema relacionado: Putin: la masacre en Kerch es resultado de la globalización

    El Comité de Investigación de Rusia, que en un principio catalogó el ataque de "atentado", lo clasificó más tarde como "asesinato múltiple".

    Una tienda de armas, donde el estudiante se había comprado la escopeta antes de perpetrar el ataque, dijo a Sputnik que los vendedores verificaron su licencia y Rosgvardia les confirmó que era legal. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    lucha antiterrorista, armas, atentado, Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB), Vladímir Putin, Rusia