09:05 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    La torre Spasskaya del Kremlin de Moscú

    Kremlin: Rusia trabaja para mejorar su sistema anticorrupción

    © Sputnik / Vitaliy Belousov
    Rusia
    URL corto
    1 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia está mejorando permanentemente su sistema anticorrupción, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    "El sistema anticorrupción se está perfeccionando permanentemente", dijo Peskov al añadir que es importante corregir los defectos que se observan al llevar a cabo las actividades de lucha contra la corrupción.

    El portavoz del Kremlin indicó en este contexto que el proyecto de ley propuesto por el presidente Vladímir Putin para permitir a la Fiscalía General pedir información sobre las cuentas bancarias extranjeras de funcionarios públicos forma parte del trabajo para mejorar el sistema de la lucha contra la corrupción en el país.

    Precisó que la ley se aplicará solo a las personas que tienen prohibido abrir cuentas bancarias en el extranjero debido a los cargos que ocupan.

    Además: Rusia cumple recomendaciones del Grupo europeo contra la Corrupción

    El 24 de octubre Putin presentó a la Duma de Estado (Cámara baja del Parlamento ruso) un proyecto de ley que autoriza a la Fiscalía General pedir que el Banco Central le facilite información de los bancos extranjeros sobre los depósitos de los nacionales de Rusia que no pueden tenerlas oficialmente.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    sistema, anticorrupción, Kremlin, Rusia