17:17 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    Giuseppe Conte, el primer ministro de Italia

    Italia: las sanciones son un instrumento que hay que dejar atrás

    © Sputnik / Mikhail Klimentiev
    Rusia
    URL corto
    120

    MOSCÚ (Sputnik) — Las sanciones son un instrumento que hay que dejar atrás, afirmó el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, al término de las negociaciones con el presidente ruso Vladímir Putin.

    "Para Italia las sanciones nunca fueron un objetivo, son un instrumento que hay que dejar atrás lo más pronto posible, porque la mejor solución es el diálogo", dijo a la prensa.

    Destacó que las relaciones entre Rusia e Italia son "excelentes".

    "Considero correcto mantener los lazos económicos entre Italia y Rusia, en particular, apoyar las acciones de numerosas compañías italianas que trabajan en Rusia, en nuestros intereses comunes", dijo.

    Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

    Ese mismo año la UE, Estados Unidos y varios países de su órbita impusieron sanciones contra Rusia por su supuesto papel en la crisis ucraniana, algo que Moscú ha negado y respondió a quienes impusieron medidas de restricción en su contra con un embargo agroalimentario.

    Temas relacionados: El Gobierno de Italia apoyará a las empresas que tengan negocios en Rusia

    El Gobierno ruso ha declarado en repetidas ocasiones que los habitantes de Crimea, de manera democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas, votaron a favor de la reunificación con Rusia.

    Para el presidente ruso, Vladímir Putin, el tema de Crimea "está zanjado definitivamente".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    sanciones, Giuseppe Conte, Vladímir Putin, Italia, Rusia