- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Italia: las sanciones son un instrumento que hay que dejar atrás

© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaGiuseppe Conte, el primer ministro de Italia
Giuseppe Conte, el primer ministro de Italia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las sanciones son un instrumento que hay que dejar atrás, afirmó el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, al término de las negociaciones con el presidente ruso Vladímir Putin.

"Para Italia las sanciones nunca fueron un objetivo, son un instrumento que hay que dejar atrás lo más pronto posible, porque la mejor solución es el diálogo", dijo a la prensa.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, y el presidente ruso, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Putin destaca cercanía de posturas de Rusia e Italia
Destacó que las relaciones entre Rusia e Italia son "excelentes".

"Considero correcto mantener los lazos económicos entre Italia y Rusia, en particular, apoyar las acciones de numerosas compañías italianas que trabajan en Rusia, en nuestros intereses comunes", dijo.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

Ese mismo año la UE, Estados Unidos y varios países de su órbita impusieron sanciones contra Rusia por su supuesto papel en la crisis ucraniana, algo que Moscú ha negado y respondió a quienes impusieron medidas de restricción en su contra con un embargo agroalimentario.

Temas relacionados: El Gobierno de Italia apoyará a las empresas que tengan negocios en Rusia

El Gobierno ruso ha declarado en repetidas ocasiones que los habitantes de Crimea, de manera democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas, votaron a favor de la reunificación con Rusia.

Para el presidente ruso, Vladímir Putin, el tema de Crimea "está zanjado definitivamente".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала