11:12 GMT +320 Noviembre 2018
En directo
    El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin

    Putin agradece a Roma la ayuda a los rusos heridos en un accidente en el metro

    © Sputnik / Mikhael Klimentyev
    Rusia
    URL corto
    0 40

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, transmitió su gratitud a los médicos y la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, por la ayuda que brindan a los rusos afectados en el accidente ocurrido en el metro de la capital italiana.

    "Quiero transmitir, a través de usted, las palabras de gratitud a la alcaldesa de Roma y al personal médico que ayuda a los hinchas del fútbol rusos que fueron afectados en el accidente en el metro romano", dijo Putin al reunirse con el primer ministro italiano, Giuseppe Conte.

    La noche del 23 de octubre una de las escaleras mecánicas de la estación central de Roma, Plaza de la República, comenzó a acelerar y se hundió mientras estaba bajando un grupo de hinchas del club de fútbol ruso CSKA, lo que provocó una estampida.

    Horas después del accidente, la alcaldesa de Roma, tras acudir al lugar de lo sucedido, comunicó que de acuerdo con los testimonios de afectados, la escalera se habría hundido después de que un grupo de personas bailara y saltara en ella.

    Raggi prometió una investigación minuciosa del accidente.

    Según comunicó este 24 de octubre el encargado de negocios de la Embajada de Rusia en Italia, Maxim Burliái, un total de 16 rusos fueron hospitalizados, ocho de los cuales ya están dados de alta.

    Te puede interesar: Unos 15 hinchas italianos detenidos por enfrentamientos con los rusos en Roma

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    metro, accidente, ayuda, agradecimiento, Giuseppe Conte, Vladímir Putin, Italia, Roma, Rusia