03:58 GMT +315 Noviembre 2018
En directo
    Edificio de la empresa biotecnológica rusa Generium

    Las biotecnologías rusas, de Madrid al mundo

    © Foto : Generium
    Rusia
    URL corto
    140

    MOSCÚ (Sputnik) — La feria farmacéutica internacional CPhI Worldwide 2018 celebrada en Madrid dio salida al mundo a las biotecnologías rusas, dijo a Sputnik Dmitri Kudlái, director general de Generium, una de las empresas pioneras del sector.

    "Madrid corroboró el gran interés hacia nuestros productos y proyectos, las reuniones y negociaciones que hemos mantenido nos abren prometedoras perspectivas en Oriente Medio, América Latina, Asia y África", dijo.

    El director general de Generium destacó además que "siempre es importante comprobar lo que vales a juicio de aquellos que cada año acuden al foro farmacéutico, conocen el mercado y son capaces de valorar lo que uno vale, lo que vale su proyecto y lo qué vale el país en nombre del cual la compañía lo presenta".

     

    • Dmitri Kudlái, director general de Generium
      Dmitri Kudlái, director general de Generium
      © Foto : Generium
    • Edificio de la empresa biotecnológica rusa Generium
      Edificio de la empresa biotecnológica rusa Generium
      © Foto : Generium
    • Edificio de la empresa biotecnológica rusa Generium
      Edificio de la empresa biotecnológica rusa Generium
      © Foto : Generium
    1 / 3
    © Foto : Generium
    Dmitri Kudlái, director general de Generium
    La CPhI Worldwide 2018, explicó, en su calidad de plataforma única que reúne a toda la farmacéutica mundial, es a la vez un indicador del estado general de la industria.

    "Rusia ya se hizo valer como uno de los principales productores del sector y en los últimos años su aporte es especialmente ponderable en las biotecnologías, sobre todo en el tratamiento de enfermedades raras", dijo el creador de una de las empresas líderes en el terreno de las biotecnologías.

    Entre la decena de empresas rusas que asistieron a la cita farmacéutica de Madrid Generium destaca precisamente por los preparados presentados, únicos por su desarrollo científico y tecnología de producción y orientados a combatir precisamente un amplio espectro de enfermedades raras, dolencias cardiovasculares y a facilitar la diagnosis de la tuberculosis.

    "Ninguna otra compañía que presentó sus trabajos en el congreso mundial posee un haber similar", indicó Kudlái.

    Durante el foro los representantes de Generium mantuvieron decenas de reuniones con colegas y clientes extranjeros, interesados en los fármacos rusos, procedentes de Europa, América Latina, Asia, África.

    Te puede interesar: Biocad lanzará tratamiento contra el cáncer basado en investigación ganadora del Nobel

    "Generium nos sorprendió, como único productor mundial de los tres factores de coagulación de la sangre para el tratamiento de todas las formas de hemofilia y dueño del innovador Diaskintest que permite revelar con rapidez la presencia de la infección de tuberculosis y que en estos momentos está en proceso de precalificación de la Organización Mundial de la Salud", dijo en Madrid Antoine Tetard, jefe de la empresa suiza CEO Stragen.

    En cuanto a los nuevos productos que tiene en su cartera Generium, dijo, "en esta exposición no hemos visto nada similar".

    Generium se dispone a lanzar al mercado remedios para enfermedades hereditarias como la enfermedad de Gaucher, la quistosis fibrosa y la Hemoglobinuria Nocturna Paroxística (HNP).

    "Nuestros contactos en Europa, Oriente Medio, América Latina y Asia confirman el liderazgo de Rusia en el tratamiento de enfermedades raras que representan un pesado fardo para la Sanidad Social de muchos países", explicó Kudlái.

    Asuntos relacionados: Rusia podría ofrecer a Argentina productos farmacéuticos y biotecnología

    En algunos casos la entrada de Generium en esos mercados permitirá reducir hasta un 30% los gastos estatales para el tratamiento de estos tipos de enfermos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    biotecnología, desarrollo, Rusia