- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú acusa a Kiev de orquestar el asesinato de Zajárchenko basándose en investigación

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaEl funeral de Alexandr Zajárchenko
El funeral de Alexandr Zajárchenko - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La implicación de Kiev en el asesinato del líder de las milicias de Donetsk Alexandr Zajárchenko se comprueba por la información recopilada en la escena del crimen, dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Basándose en el trabajo que se lleva a cabo en el lugar del crimen para aclarar las circunstancias y los autores intelectuales de este asesinato, así como considerando otros ataques terroristas que tuvieron lugar en las repúblicas de Donbás", comentó Peskov la pregunta correspondiente.

Centro de Donetsk después del atentado contra Alexandr Zajárchenko, jefe de la República Popular de Donetsk - Sputnik Mundo
Atentados contra los dirigentes de las autoproclamadas Repúblicas de Donetsk y Lugansk
El presidente de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Alexandr Zajárchenko, murió el 31 de agosto en un atentado.

Los sospechosos, detenidos tras el crimen, confesaron que el asesinato fue orquestado por Kiev.

El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó de vil el asesinato de Zajárchenko al subrayar que "aquellos que eligieron la vía del terrorismo, de la violencia y de la intimidación, no quieren buscar una solución pacífica y política del conflicto".

También: "Estos atentados convierten a Ucrania en un Estado terrorista"

El Gobierno de Ucrania negó estar implicado en la muerte de Zajárchenko.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала