10:32 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    Militares bielorrusos durante maniobras

    Rusia verá como ataque en su contra toda agresión a Bielorrusia

    © Sputnik / Evgueny Biyatov
    Rusia
    URL corto
    161732

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia considerará como ataque en su contra cualquier agresión a Bielorrusia, advirtió el embajador ruso en Minsk, Mijaíl Bábich.

    "Toda agresión militar contra Bielorrusia se considerará ataque a Rusia, con todas las consecuencias que de ello se deriven", aseveró en una entrevista con la televisión Belarus 1.

    El diplomático hizo estas declaraciones al comentar el posible despliegue de una base militar estadounidense junto a la frontera oeste del Estado de la Unión de Rusia y Bielorrusia.

    Según Bábich, se trata de un plan "alarmante que no se debe pasar por alto".

    "Intensificamos nuestros esfuerzos en función de la situación, tenemos un entendimiento total con nuestros socios bielorrusos, disponemos de una agrupación regional de tropas y de todos los componentes necesarios tanto para la defensa, como para un ataque de respuesta", aseguró el embajador.

    Rusia y Bielorrusia forman parte del Estado de la Unión y son aliados que comparten "una política militar conjunta que garantiza una seguridad absoluta para nuestros ciudadanos", subrayó.

    El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció tras reunirse con su homólogo polaco, Andrzej Duda, que Washington considerará establecer una base militar permanente en el país europeo, que está dispuesto a pagar "miles de millones de dólares" por esa instalación.

    Vídeo: Los aliados de Rusia sacan sus armas antiaéreas

    La Cancillería bielorrusa declaró a su vez que el emplazamiento de una base permanente de EEUU en Polonia no favorecerá la estabilidad en la región y que Minsk seguirá de cerca esos planes para tomarlos en consideración en caso de que se pongan en práctica. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    agresión, Mijaíl Bábich, Bielorrusia, Rusia