00:23 GMT +319 Noviembre 2018
En directo
    El Kremlin de Moscú

    Kremlin no descarta que Putin y Bolton aborden el Tratado INF durante su encuentro

    © Sputnik / Natalia Seliverstova
    Rusia
    URL corto
    EEUU amenaza con abandonar el Tratado INF (71)
    151

    MOSCÚ (Sputnik) — La posible salida de Washington del Tratado INF formaría parte de la agenda del encuentro del líder ruso, Vladímir Putin, y el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    "Es muy probable que después de las recientes declaraciones sean necesarias las explicaciones de parte de EEUU", dijo Peskov.

    Lanzamiento de misiles Bulava desde el submarino Yuri Dolgoruki (imagen referencial)
    © Sputnik / Ministerio de Defensa de la Federación Rusa
    Más temprano, el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció la decisión de retirar a EEUU del Tratado INF con Rusia al explicar que su país necesita desarrollar las armas prohibidas por el documento y al acusar a Moscú de haber violado el tratado.

    El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, inició su visita a Moscú, declaró Sputnik una fuente informada.

    "Ya vino, permanece en Moscú", dijo un portavoz.

    Más temprano, el viceministro de Exteriores ruso Serguéi Riabkov, expresó la esperanza de que Bolton presente explicaciones inteligibles sobre el carácter de las intenciones de EEUU de salir del Tratado INF y sus próximos pasos.

    Se prevé que durante su visita a la capital rusa Bolton se reúna con el presidente ruso, Vladímir Putin, el canciller ruso, Serguéi Lavrov y el secretario del Consejo de Seguridad ruso, Nikolái Patrúshev.

    Anteriormente, el presidente de EEUU, Donald Trump, declaró que su país abandonaría el Tratado INF alegando violaciones del acuerdo por Rusia.

    El Tratado INF sobre misiles de alcance medio y más corto, firmado entre Washington y Moscú en 1987, no tiene fecha de caducidad y prohíbe a las partes disponer de misiles balísticos terrestres o misiles de crucero con un radio de acción entre los 500 y los 5.500 kilómetros.

    Rusia y EEUU se han acusado mutuamente en varias ocasiones de desarrollar sistemas que violan este pacto.

    Podría interesarte: EEUU "sueña con un mundo unipolar" al abandonar el Tratado INF

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    EEUU amenaza con abandonar el Tratado INF (71)
    Etiquetas:
    salida, debate, Tratado INF, John Bolton, Dmitri Peskov, Vladímir Putin, EEUU, Rusia