- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU "sueña con un mundo unipolar" al abandonar el tratado INF

© AP Photo / Hasan Jamali Un soldado de EEUU junto a la bandera estadounidense (archivo)
Un soldado de EEUU junto a la bandera estadounidense (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La causa principal de la decisión de EEUU de abandonar el Tratado INF sobre misiles de alcance medio y más corto con Rusia es un sueño sobre un mundo unipolar, declaró a Sputnik una fuente en la Cancillería rusa.

"El motivo principal es un sueño sobre un mundo unipolar", dijo la fuente al subrayar que este sueño no se hará realidad. 

Recordó que esta decisión coincide con el curso de Washington hacia "la salida de los acuerdos del derecho internacional que establecen las obligaciones iguales para él y sus socios y hacen vulnerable el concepto de su propia excepcionalidad''.

Misil balístico lanzado desde el submarino estadounidense Kentucky - Sputnik Mundo
La decisión de Trump asesta "el segundo golpe más fuerte a la seguridad global"
La fuente en la Cancillería agregó que ya durante muchos años EEUU "estaba eliminando deliberadamente poco a poco las normas contractuales" del tratado para obtener un pretexto para anularlo.

Previamente el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció su decisión de retirar a EEUU del Tratado INF con Rusia al explicar que su país necesita desarrollar las armas prohibidas por el documento y al acusar a Moscú de haber violado el tratado.

El Tratado INF sobre misiles de alcance medio y corto, firmado entre Washington y Moscú en 1987, no tiene fecha de caducidad y prohíbe a las partes disponer de misiles balísticos terrestres o misiles de crucero con un radio de acción entre los 500 y los 5.500 kilómetros.

Más: Trump: EEUU abandonará el Tratado INF con Rusia

Rusia y EEUU se han acusado en varias ocasiones de desarrollar sistemas que violan este pacto. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала