23:54 GMT +318 Noviembre 2018
En directo
    Banco Central de Rusia

    Banco de Rusia niega que sanciones afecten desarrollo de tecnologías financieras del país

    © Sputnik / Natalya Seliverstova
    Rusia
    URL corto
    130

    MOSCÚ (Sputnik) — Las sanciones que Occidente ha impuesto a Rusia no amenazan el desarrollo de las tecnologías financieras en el país, comunicó la presidenta del Banco Central ruso, Elvira Nabiúlina.

    "Por el momento no veo semejante amenaza, (…) ni restricción alguna en este ámbito", respondió a la pregunta correspondiente durante una entrevista con la cadena Rossyia 24.

    Nabiúlina señaló que Rusia tiene numerosos talentos en el ámbito financiero y que a nivel intencional el país "está en la vanguardia de las tecnologías financieras".

    Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la adhesión de la península de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

    Acusando a Moscú de "anexión" de la península, EEUU, la Unión Europea y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

    Además: Putin: Crimea en ningún caso volverá a formar parte de Ucrania

    Moscú, que respondió a las sanciones con un embargo alimentario, ha subrayado en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania y reafirmó que la adhesión de Crimea se llevó a cabo respetando la legislación internacional y la Carta de la ONU.

    Desde entonces, los países occidentales han atribuido a Rusia la interferencia en las elecciones presidenciales de EEUU en 2016 y en el referéndum del Brexit, el intento de envenenamiento del agente doble Serguéi Skripal y su hija en el Reino Unido y los ciberataques contra instituciones internacionales como la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) y la Agencia Mundial Antidopaje (WADA).

    Las autoridades rusas rechazan estas acusaciones, que consideran infundadas.

    Te puede interesar: No despierten a un oso dormido: cómo Rusia respondería a las sanciones de EEUU

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    tecnología, finanzas, sanciones, Banco Central de Rusia, Elvira Nabiúlina, Rusia