08:52 GMT +318 Noviembre 2018
En directo
    Situación en la ciudad rusa de Kerch tras explosión

    Guardia Nacional: el tirador de Kerch tenía todo lo necesario para guardar armas

    © Sputnik / Tamara Golovanova
    Rusia
    URL corto
    Masacre en el este de Crimea (30)
    0 10

    SIMFERÓPOL, RUSIA (Sputnik) — En la casa del estudiante Vladislav Rosliakov, de 18 años, quien perpetró la masacre en el politécnico de Kerch, había una caja fuerte especial para guardar armas, informaron a Sputnik en la dirección de la Guardia Nacional para Crimea.

    "Antes de que se otorgue una licencia para la compra de armas, se comprueban las condiciones para su almacenamiento en el domicilio, la familia Rosliakov tenía una caja fuerte especial para guardar armas en casa", dijo un representante de la Guardia Nacional.

    Además, un representante de los servicios de emergencia de la península declaró a Sputnik que el autor de la masacre en Kerch podría haber fabricado un dispositivo explosivo a partir de proyectiles de la Segunda Guerra Mundial.

    "Se baraja la versión de la producción artesanal de un artefacto explosivo a partir del trinitrotolueno extraído de proyectiles de los tiempos de guerra", dijo.

    Explicó que en Kerch hay una gran cantidad de municiones enterradas desde los tiempos de la Segunda Guerra Mundial y que extraer trinitrotolueno de los proyectiles requiere conocimientos, habilidades y experiencia especiales.

    Anteriormente, los vecinos de la familia Rosliakov los describieron a Sputnik como personas insociables con ingresos reducidos.

    Uno de los profesores del colegio señaló que le resultaba difícil creer que Rosliakov pudiera ganar dinero para comprar las armas por su cuenta, sugiriendo que alguien financiaba al estudiante.

    Además: El mundo se solidariza con Rusia tras la masacre en Kerch

    El 17 de octubre, Rosliakov, estudiante de un politécnico en la ciudad de Kerch detonó un artefacto explosivo y abrió fuego con una escopeta contra alumnos y profesores y luego se suicidó en la biblioteca del centro educativo.

    Según los últimos datos, 21 personas perdieron la vida, incluyendo al atacante, y más de 50 resultaron heridas en la masacre.

    El Comité de Investigación, que en un principio catalogó el ataque de 'atentado', lo clasificó más tarde como 'asesinato múltiple'.

    La República de Crimea decretó tres días de luto a partir del 18 de octubre por la tragedia de Kerch.

    Más aquí: Putin: la masacre en Kerch es resultado de la globalización

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Masacre en el este de Crimea (30)
    Etiquetas:
    asesinatos, escopeta, masacre, Comité de Investigación de Crimea, Rusia