09:10 GMT +320 Noviembre 2018
En directo
    El vice primer ministro de Crimea, Vitali Najlupin

    Dictan arresto de dos meses al vice primer ministro de Crimea por corrupción

    © Sputnik / Eugenia Novozhenina
    Rusia
    URL corto
    150

    MOSCÚ (Sputnik) — Un tribunal de Moscú dictó el arresto de dos meses para el vice primer ministro de Crimea, Vitali Najlupin, acusado de corrupción, informó un corresponsal de esta agencia desde la sala de audiencia.

    Anteriormente la portavoz del tribunal, Yunona Tsariova, dijo a Sputnik que el Comité de Investigación de Rusia solicitó al tribunal que dicte "medida cautelar de arresto hasta el 17 de diciembre de 2018" para Najlupin.

    Al funcionario se le acusa de recibir sobornos de manera sistemática, abusando de su poder.

    "Creemos necesario aislarlo de la sociedad", dijo una instructora en el tribunal alegando que en libertad Najlupin podría amenazar a los testigos.

    Añadió que "los fondos que recibió en calidad de soborno no han sido hallados, podría usarlos para abandonar el país".

    Además, el Comité de Investigación solicitó arresto para el exviceministro de Transporte de Crimea en funciones, Valentín Dukorski, y el ex primer vice presidente del Comité para Política Competitiva de Crimea, Yaroslav Slivka, por corrupción.

    Te puede intetesar: Rusia cumple recomendaciones del Grupo europeo contra la Corrupción

    El vice primer ministro de Crimea, Vitali Najlupin, detenido el miércoles en Moscú por sospechas de corrupción, dirigió la realización del programa federal de desarrollo de la región, del sector del transporte, así como el trabajo del órgano supervisor de actividades de empresas de construcción.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    juicio, corrupción, Crimea, Rusia