16:50 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    Futbolistas rusos Pável Mamáev y Alexandr Kokorin

    Futbolistas rusos Mamáev y Kokorin imputados por golpizas y gamberrismo

    © Sputnik / Mikhail Kireev
    Rusia
    URL corto
    0 02

    MOSCÚ (Sputnik) — Los futbolistas rusos Pável Mamáev y Alexandr Kokorin, el hermano de este último, Kiril, así como un cuarto cómplice, fueron imputados por los cargos de golpizas y gamberradas, informó el portavoz de la Dirección General del Ministerio del Interior ruso, Yuri Titov.

    "En el marco de la investigación del famoso caso de pelea y gamberrismo, los investigadores (…) del Ministerio del Interior de Moscú presentaron a los hermanos Kokorin, a Pável Mamáev y a su cuarto cómplice acusaciones de haber cometido el delito previsto por el artículo 116 del Código Penal de Rusia, "golpizas", así como el delito previsto por el artículo 213 del Código Penal de Rusia, "gamberrada", cita las palabras de Titov el portal del ente.

    El abogado del futbolista Kokorin, Oleg Popov, aseguró que presentará una apelación.

    Kokorin, delantero del club ruso Zenit, y su compañero Mamáev, centrocampista del club Krasnodar, agredieron el 8 de octubre en Moscú al conductor de una presentadora de la televisión rusa, y luego golpearon en una cafetería a dos funcionarios del Ministerio de Industria y Comercio, entre ellos al director del departamento de industria del automóvil y maquinaria ferroviaria, Denís Pak.

    Anteriormente la policía abrió un expediente penal y detuvo a los dos futbolistas.

    Además: Dictan prisión preventiva para el futbolista ruso Kokorin hasta el 8 de diciembre

    Poco después, en el marco del caso, fueron identificados otros tres implicados en el incidente, entre ellos el hermano menor de Kokorin.

    Los futbolistas afrontan acusaciones que podrían penalizarse con hasta siete años de cárcel.

    No es la primera vez que estos dos futbolistas están en el ojo del huracán: en 2016, después de que la selección rusa arruinara su participación en el Campeonato Europeo de la UEFA, Mamáev y Kokorin montaron una fiesta en un club nocturno de Montecarlo que les costó, según varios medios, unos 250.000 euros.

    El nuevo escándalo provocó una ola de descontento en la sociedad rusa y fue condenado tanto por el Kremlin y el Parlamento como por los ciudadanos de a pie, que publicaron centenares de comentarios indignados en la red.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    delitos, investigación, Alexander Kokorin, Pável Mamáev, Rusia