05:36 GMT +317 Noviembre 2018
En directo
    Dólares y un reloj

    Putin: Rusia avanzará hacia la desdolarización de su economía

    CC0 / Pixabay
    Rusia
    URL corto
    3230

    SOCHI, RUSIA (Sputnik) — Rusia se propone renunciar a los pagos en dólares en sus relaciones económicas, pero no lo hará para provocar la quiebra de esa moneda, sino en aras de garantizar la seguridad nacional, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

    "Es seguro que nos moveremos en esa dirección, y no porque queramos minar el dólar, sino porque deseamos garantizar nuestra seguridad, porque constantemente aparecen ciertas sanciones (…) que nos impiden la labor en la zona del dólar", dijo el líder ruso al intervenir en los debates del Foro Valdái.

    Para Putin, Washington está a punto de matar a la gallina de los huevos de oro, ya que "está poniendo en duda la seguridad del dólar como instrumento universal para los pagos internacionales".

    "Desde mi punto de vista, se trata uno de los errores típicos que cometen los imperios, (…) porque los imperios siempre piensan que pueden cometer ciertos fallos, someterse a ciertas pérdidas, ya que su poderío es tan grande que eso resultaría insignificante", advirtió el mandatario.

    También: Kremlin: un mayor número de países busca alternativas para el dólar

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    desdolarización, dólar, economía, Vladímir Putin, Rusia