13:37 GMT +318 Noviembre 2018
En directo
    Mafia (imágen referencial)

    Diputado ruso acusado en España de pertenecer a la mafia queda absuelto

    CC BY 2.0 / Eneas De Troya / Mafias del Mundo: The Carlton Crew
    Rusia
    URL corto
    0 61

    MADRID (Sputnik) — La defensa del diputado ruso Vladislav Reznik y de su esposa Diana Guindin, acusados en España de pertenecer a la mafia Tambovskaya, se mostraron "satisfechos" tras ser absueltos por la justicia española.

    "El Señor Reznik y la Señora Gindin se sienten satisfechos tras la demostración de lo que ha sido una desafortunada confusión, y les gustaría expresar la gratitud que sienten al ver que su inocencia y la del resto de personas acusadas en este proceso ha quedado probada", señala en un comunicado su defensa.

    La Audiencia Nacional comunicó este 18 de octubre la absolución de los 17 acusados en el juicio de la llamada "Operación Troika" por el delito de blanqueo de capitales.

    "No quedó acreditado que prestaran su cooperación o asistencia profesional con las actividades delictivas de las organizaciones criminales rusas Tambovskaya y Malishevskaya", explica el comunicado de la Audiencia.

    "El Señor Reznik y la Señora Gindin se vieron envueltos en un proceso judicial que no tenía nada que ver con ellos, salvo por el hecho de compartir la misma nacionalidad que ciertas personas que podrían haberse relacionado con organizaciones criminales", explican, detallando que "este caso ha generado un daño irreparable y un gran impacto en sus vidas, tanto a nivel personal como a nivel profesional".

    Te puede interesar: Operación policial a gran escala en España contra una mafia de origen armenio

    Tras la sentencia, Reznik y Guindin reiteran su confianza en los tribunales españoles e insisten que "nunca tuvieron ninguna relación ilícita con miembros de una organización criminal, tal y como quedó probado.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    diputados, acusaciones, mafia, España, Rusia