13:05 GMT +318 Noviembre 2018
En directo
    Vladímir Putin, presidente de Rusia (archivo)

    Putin: la masacre en Kerch es resultado de la globalización

    © Sputnik / Alexey Druzhinin
    Rusia
    URL corto
    Masacre en el este de Crimea (30)
    442

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aseguró que la masacre ocurrida en la ciudad crimea de Kerch es resultado del proceso de globalización, que abarca también las redes sociales, y esa tendencia comenzó con las tragedias en las escuelas estadounidenses.

    "Eso es uno de los resultados de la globalización, en las redes sociales, en internet, nosotros vemos que fueron creados grupos enteros, pero todo comenzó con los conocidos sucesos trágicos en las escuelas de EEUU", dijo el líder ruso.

    "Los jóvenes con una psiquis inestable se crean una especie de héroes falsos, y eso significa que todos nosotros, no solo en Rusia, sino en el mundo en general, reaccionamos de manera errónea a las condiciones cambiantes de nuestra realidad", advirtió el mandatario, agregando que eso es lo que "conduce a semejantes tragedias".

    Putin destacó que en las redes sociales hay poco contenido "necesario, interesante y útil, dirigido a los jóvenes", y por eso las nuevas generaciones siguen esos ejemplos de heroicidad falsa.

    Vídeo: Ambulancias y caos: los minutos posteriores a la masacre de Crimea

    El 17 de octubre un joven de 18 años, identificado como Vladislav Rosliakov, detonó un artefacto explosivo y abrió fuego con una escopeta contra los alumnos y los profesores del politécnico en el que estudiaba, después de lo cual se suicidó.

    Según los últimos datos, 21 personas perdieron la vida, incluyendo al atacante, y más de 50 resultaron heridas.

    El Comité de Investigación, que en un principio catalogó el ataque de Kerch de 'atentado', lo clasificó más tarde como 'asesinato múltiple'.

    La República de Crimea decretó un luto de tres días a partir de este 18 de octubre.

    Te puede interesar: El tirador de Crimea borró datos privados de su ordenador antes de cometer la masacre

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Masacre en el este de Crimea (30)
    Etiquetas:
    resultado, globalización, masacre, Vladímir Putin, Kerch, Crimea, Rusia