08:24 GMT +319 Noviembre 2018
En directo
    Un An-148

    Tal vez el último An-148 ruso que emprende el vuelo (fotos)

    © Sputnik / Marina Lystseva
    Rusia
    URL corto
    0 121

    Expertos rusos en aviación derraman lágrimas por el primer vuelo del último An-148 ruso.

    Este 17 de octubre el decimoquinto avión de pasajeros An-148-100E construido por la empresa aeronáutica de la ciudad de Vorónezh realizó su primer vuelo, informa el grupo Antonov-148/158/178 en la red social rusa VKontakte, donde publica fotos de este vuelo.

    ​Se trata de una serie de 15 aviones que la empresa aeronáutica de la ciudad de Vorónezh suministra al Ministerio de Defensa de Rusia. 

    "Esta máquina con número de serie 44-02 y número de registro 61735 es el tercer An-148 que se elevó al aire en Vorónezh en 2018 y, aparentemente, será el último avión de este tipo construido en Rusia", según el blog militar ruso BMPD.

    Sus autores no son los únicos que piensan así.

    "Parece que los fabricantes de aeronaves de Vorónezh lograron hacer volar la última aeronave tipo An producida por la empresa aeronáutica de la ciudad de Vorónezh. Por alguna razón, siento tristeza en mi corazón", escriben en Facebook los periodistas del portal de aviación Ato.ru.

    La implementación del programa de construcción de aviones An-148 en Rusia se congela hasta que aparezcan nuevos clientes, señalan en la empresa.

    "Dada la calidad de las relaciones ruso-ucranianas, la producción futura de este tipo de aviones en Rusia es poco probable", pronostican en Ato.ru.

    El An-148 es un avión regional de alas elevadas, escalerilla incorporada y tren de aterrizaje que permite usar pistas no pavimentadas. Puede volar a distancias de hasta 5.000 kilómetros y su velocidad de crucero es de 800 a 870 kilómetros por hora. Lo utilizan varias aerolíneas rusas, así como el Ministerio de Emergencias y el de Defensa de Rusia desde 2009.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    aviones, An-148, Rusia