07:37 GMT +317 Noviembre 2018
En directo
    El lanzamiento de un cohete Soyuz (archivo)

    Roscosmos realizará tres lanzamientos de cohetes Soyuz antes del nuevo vuelo tripulado

    © Sputnik / Grigoriy Sisoev
    Rusia
    URL corto
    0 40

    MOSCÚ (Sputnik) — Al menos tres lanzamientos de cohetes de la familia Soyuz serán realizados antes de que se lleve a cabo el nuevo despegue del lanzador Soyuz-FG con astronautas a bordo, informó el director ejecutivo de Roscosmos, Serguéi Krikaliov.

    "Antes del próximo vuelo tripulado, programado para principios de diciembre, tenemos planeados al menos tres lanzamientos: un despegue del cosmódromo de Kurú [Guayana Francesa], un lanzamiento de un aparato no tripulado y otro de una nave Progress", dijo en rueda de prensa.

    Por su parte, el cosmonauta ruso Alexéi Ovchinin, quien estaba al mando de la Soyuz MS-10 accidentada, aseguró a los periodistas que la tripulación de la nave "se encuentra bien y está lista para llevar a cabo nuevos vuelos espaciales".

    Asimismo, en la página digital de la entidad espacial rusa Roscosmos apareció la información de que el informe preliminar sobre los resultados del trabajo de la Comisión Estatal que investiga el accidente de la nave Soyuz estará listo para final de semana.

    Además: "La avería del Soyuz pueda haber sido resultado de un sabotaje"

    El director general de Roscosmos, Dmitri Rogozin, celebró este 17 de octubre una reunión de la comisión y un encuentro sobre los proyectos prometedores en materia de misiles.

    "Dmitri Rogozin escuchó los informes, donde fueron analizados los resultados del estudio de los fragmentos de las etapas del lanzador Soyuz-FG", los participantes discutieron las siguientes fases de la investigación y confirmaron que "el informe preliminar sobre los resultados del trabajo de la comisión estará listo para fines de esta semana", dice el comunicado.

    Se señala que antes de la reunión de la comisión de emergencia, se inspeccionaron los fragmentos de la primera y la segunda etapa del lanzador Soyuz-FG.

    La nave espacial Soyuz MS-10 con Ovchinin y el estadounidense Nick Hague a bordo partió el 11 de octubre del cosmódromo de Baikonur, Kazajistán, rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI).

    Dos minutos después del despegue, durante la separación de la primera etapa, ocurrió un fallo en el lanzador Soyuz-FG, con la subsiguiente eyección de la cápsula recuperable que descendió en modo balístico y aterrizó cerca de la ciudad kazaja de Zhezkazgán.

    Ambos tripulantes fueron evacuados de la cápsula en buenas condiciones, teniendo en cuenta las fuerzas gravitatorias que soportaron durante el descenso.

    También: Los tripulantes de la nave Soyuz averiada volverán a embarcar rumbo a la EEI

    Las causas del fallo son investigadas por una comisión especial de Roscosmos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    lanzamiento, nave espacial, Soyuz MS-10, Estación Espacial Internacional (EEI), Roscosmos, Alexéi Ovchinin, Rusia